Síguenos

applesfera-safari4.jpg

Hace escasos minutos Apple acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de Safari 4 beta, una sencilla evolución del actual Safari pero rodeado de interesantes añadidos y nuevas características, 150 según Apple.

Lo primero a destacar es que es una versión beta de Safari 4 y que la versión final no se espera hasta la llegada de Snow Leopard. Incluye el motor “Nitro” para ejecutar JavaScript, el cual siempre según Apple sitúa a Safari 4 como 3,2 veces más rápido ejecutando JavaScript que Safari 3.

Entre las nuevas funcionalidades destacar el “Zoom inteligente”, el cual al igual que Firefox 3, puede hacer zoom de una web sin deformar su diseño. También incluye una navegación en “modo texto“ para ahorrar ancho de banda cuando nos encontramos conectados mediante un modem 3G. En cuanto a estándares incluye soporte para HTML5 offline, CSS3 y soporte total para el AcidTest3.


nuevas-capturas.jpg

Las novedades visuales se centran en un nuevo modo de navegar entre nuestros favoritos mediante Coverflow y una nueva pantalla de inicio, similar a Google Chrome, en la cual mediante paneles se muestran las paginas más visitadas. Y hablando de Google Chrome, las pestañas ahora se sitúan en la parte superior al igual que el navegador de Google.

Por último destacar las novedades enfocadas a los desarrolladores con un completo editor HTML, un JavaScript Debugger, inspector mejorado y una herramienta de control de bases de datos.

Podemos definir está última actualización de Safari como una mezcla de todas las novedades interesantes de los últimos navegadores presentados, nosotros ya lo estamos descargando para poder comprobar si Apple tiene razón y es “el navegador más rápido de todos”.

nuevo-historial.jpg

Descarga | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios