Nuevo MacBook Air, el futuro de los portátiles

211 comentarios

MacBook air

¿Alguien lo dudaba? No. El nuevo MacBook Air es según Apple una fusión de lo mejor del actual MacBook Air con lo mejor del iPad, un portátil extremadamente portátil con características que fusionan algunas características internas más propias de un iPod que de un portátil común.

El nuevo MacBook Air es externamente un portátil más, pero internamente incluye algunas peculiaridades que lo hacen bastante único. En concreto su mayor diferencia con un portátil normal es que no cuenta con un disco duro como tal, en lugar de eso cuenta con memoria solida soldada directamente a la placa del equipo.

Dicha memoria es idéntica a la usada en dispositivos como el iPad. Esta característica le otorga mejoras en el rendimiento del equipo y además le permite un arranque automático del mismo.


MacBook Air

La memoria que puede llevar el equipo varia entre los 64Gb de la versión más básica, hasta los 256Gb de la opción más cara y alta de gama.

Además de esto contamos contamos con un procesador Core 2 Duo, una tarjeta gráfica GeForce Nvidia 320 y 2Gb de memoria RAM también soldados directamente en placa.

La otra sorpresa del equipo es que cuenta con un hermano pequeño, tal y como habíamos avanzado. El MacBook Air está ahora disponible en dos tamaños diferentes: 13,3 pulgadas y 11,6 pulgadas.

El tamaño pequeño cuenta con las mismas opciones de configuración, tamaño de teclado, mismos conectores que la versión grande, pero es ligeramente diferente en proporciones. La pantalla es de 11,6 pulgadas, tiene una resolución de 1373 pixels de ancho y curiosamente es panorámica. El equipo además no cuenta con un marco negro alrededor de su pantalla.

El equipo está disponible hoy mismo y su precio varia entre los 999 dólares/euros en su versión más básica y los 1599 en su tope de gama.

Más información | Apple

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tuamol !
    tuamol | 1 estrellas

    el precio del barato esta bien. pero no me deja con un gran sabor de boca

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de cypecad !

    A mi lo que no me queda claro es cuanto ocupa Snow Leopard y cuanto ocupara Lion, porque a la que ocupe 30Gb, te quedan únicamente 30Gb más para tus cosas, y que quieres que te diga...lo veo justo por no decir muy muy muy justo.

    Desconozco el tema de memorias flash, pero sin son similares a las ssd y MOs sin sporte para trim..., si a esto le sumamos que solo dispondrás de 30Gb en el modelo basico, se te hace necesario ir cargado con un disco duro portátil, o tener un segundo ordenador en casa. Al final la broma sale por un pico.

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    el concepto de un MBA es que todo este en la nube. Si necesitas cargar con todas tus pelis te coges un MBP

  • Respondiendo a #47:
  • 67

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pelis? Pero chaval si ahí no te da espacio ni para darle al Logic o al Lightroom no me fastidies.

  • Respondiendo a #47:
  • 94

    interesante

    Avatar de cypecad !

    Que nube? Donde? Eso implica tarifa 3G (€/mes) para tener acceso a mis fotos??

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    si te compras un MBA podras pagar una ratifa 3G aunque yo me referia a wifi. No es mi portatil prototipo un MBA, para eso tengo un MBP

  • Respondiendo a #94:
  • 99

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    A ver, seamos razonables, que parece que a veces se nos olvidan las cosas

    Un Macbook Air es un portátil extremadamente ligero, para ser extremadamente portátil y portable, no es para usar Software profesional como Logic.

    ¿El iPod Nano actual es una porquería porque no le puedes poner el Logic? (Exagero un poco para hacerme entender).

    Manzanas con manzanas y peras con peras.

    -- editado por última vez a las 22:04

  • Respondiendo a #47:
  • 103

    Avatar de blinero !

    pero que nube? por muy portable y ligero que sea no deja de ser un ordenador completo, no un iphone/ipad y si no que hagan una version especial "en la nube" de osx porque el solo se chupa 1/3 del disco duro, yo en mi macbook blanco solo tengo 60gb y con osx y word of warcraft me quedo con 10gb libres... con eso no tienes para nada por mas que quieras. a estas alturas el disco duro se queda ridiculo a mas no poder, es triste tener buenas prestaciones pero no poder aprobecharlas por falta de espacio

    -- editado por última vez a las 22:09

  • Respondiendo a #103:
  • 111

    interesante

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    no os entiendo, si quieres el MBA pero te parecen poco 64GB, pues coge el de 128GB! o el MBA13 de 256GB! O un MBP13" que tienes hasta 500GB

    o es un quiero y no puedo?

    otra cosa es a ver como programas/editas video-sonido-imagen o cualquier tarea profesional en una pantalla de 11,6"

    El cometido del MBA11 es otro. Yo lo veo asi.

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #111:
  • 149

    !
    | 3 estrellas

    Claro... ¿te sobran 1300 o 1600 euros para un portatil? xD

    A lo que se refieren es que ya que es un producto de alta gama, no es lógico que ofrezcan equipos con un disco duro tan insuficiente. Vamos, es lo que yo he entendido.

  • Respondiendo a #99:
  • 157

    Avatar de AndreZ.x !

    Es simple, la estrategia es incentivar a que te compres el MBA con mayor capacidad (por U$200 mas compras el con 128gb).

    Y sí es para software mas profesional, o sino porque crees que tiene esas caracteristicas de procesamiento y el nuevo OS X? para ver fotos? y revisar el correo?...

    En fin, me gusta.

  • Respondiendo a #149:
  • 160

    !
    | 1 estrellas

    que ese no es su cometido, si necesitas mas espacio te pillas un macbook, el de toda la vida. el AIR tiene su público objetivo y no es el de editar con logic seguro. Es el del comercial o ejecutivo que necesita web, email y poco mas y mucha, pero mucha movilidad.

    por lo menos yo lo veo así...

  • Respondiendo a #111:
  • 183

    Avatar de Rodri !

    claro y tú me lo pagas

  • Respondiendo a #1:
  • 204

    Avatar de izrael !
    izrael | 1 estrellas

    Cual es la diferencia entre el disco duro que utilizaba la MBA anterior con respecto a la memoria flash de la nueva MBA ?? en cuanto a capacidad cual es mejor !

  • 2

    Avatar de hholdenn !

    Increíble producto...aunque con el cambio que hacen últimamente, tocará algo como 999 dólares = 1.800 euros :D

    -- editado por última vez a las 20:36

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    999€

  • Respondiendo a #28:
  • 101

    Avatar de ryderman !

    De hecho eso indica la tienda.

  • Respondiendo a #101:
  • 135

    Avatar de hholdenn !

    Mira, se han portado bien al final. Igualmente habrá que verlo en directo, pero realmente vale la pena un MB air antes que el pro de 13 pulgadas? por medio centímetro menos? (la memoria flash no lo cuento porque tampoco me parece una ventaja). No sé, no creo que se precisamente el producto estrella en ventas. Bonito será, seguro, pero po 1000 euracos un notebook de 11 pulgadas, o 1300 uno de 13, con un procesador anticuado, todo por el diseño.. No me convence, para nada,

  • Respondiendo a #28:
  • 161

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Es un producto totalmente prescindible. Corto en muchos aspectos como dicen la mayoría, especialmente el disco duro y muy muy caro comparado con opciones similares en el mercado. Y como se caliente igual que la primera versión... uuff

  • Respondiendo a #135:
  • 186

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Bonito será, seguro, pero po 1000 euracos un notebook de 11 pulgadas, o 1300 uno de 13, con un procesador anticuado, todo por el diseño...

    y dale. Que no es anticuado, que quieres meter un core 2 duo normal? Esos consumen 35w, el usado en el nuevo MBA 10w.

    -- editado por última vez a las 15:39

  • 3

    interesante

    Avatar de patriciac !

    La Keynote me ha dejado... FRIO ES POCO

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de jsantiago !

    Lo secundo (con tristeza)

    He de decir que me ha decepcionado bastante. Frío, ligeramente apático...

    No sé si es que ya espero demasiado de cada nueva Keynote..., pero realmente esperaba algo REVOLUCIONARIO. Y nada de nada.

    Con las presentaciones del iPad y el iPhone flipé bastante, a pesar de que - al contrario que esta - no había sólo conjeturas (más o menos plausibles), sino datos confirmados y modelos filtrados. Y aún así me entusiasmaron.

    App Store? Sí, y qué?

    Al final tengo la sensación de que muchas de las mejoras buscan vendernos nuevas chorraditas y otras pijadas (que si libros con fotos, que si apps de pedos ahora tamaño "full HD 27'"...) pero no he visto nuevas implementaciones que me hagan pensar: wow! esto va a cambiar mi modo de usar el ordenador. Y eso sí: facebook hasta en la sopa.

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    Avatar de pepino69 !

    +1 asi a vote pronto.. paso de los nuevos air,lion abra que esperar a tener mas informacion ,facetime par osx bien y ilife11 bien.. esperando a que este en MU

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de Rorschach !

    Haber mente maravillosa y visionaria, ¿que te esperabas?, sinceramente iluminanos con algo...Lo que hay que oir/leer...Muchos Steve Jobs hay aqui...

  • Respondiendo a #29:
  • 48

    Avatar de Rorschach !

    Como que ¿y que?, ¿te parece una chorrada o algo trivial integrar la App Store en MAC OS X?, pues nada, VE y diles al equipo de MAC OS X que son todos unos inutiles que se han rascado el paquete y que eso TU ya lo habias pensado.

  • Respondiendo a #48:
  • 77

    Avatar de DarkDudae !

    A mí me parece útil, pero a la vez innecesario y oportunista.

  • Respondiendo a #29:
  • 100

    !
    | 2 estrellas

    La verdad es que ese sinónimo entre Apple y Revolución está un poco abandonado últimamente...

  • Respondiendo a #48:
  • 131

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Hace mucho tiempo que existe un apartado en la web de Apple donde se recogen muchos programas para mac, se puede acceder directamente desde el menú de la manzana en la barra de menús: /Software Mac OS X... así que yo también me sumo al "App Store? Sí, y qué?".

    Está claro: no la necesitamos pero a Apple le viene muy bien para controlar mejor lo que descargamos, y para llevarse un pellizco de paso. No es una mejora para el usuario sino para Apple.

  • Respondiendo a #100:
  • 138

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Estoy de acuerdo, me parece que Apple está viviendo de las rentas (desde Tiger y el iPhone no ha habido nada realmente novedoso) y eso empezará a notarse pronto, a no ser que espabilen.

  • Respondiendo a #131:
  • 162

    !
    | 1 estrellas

    respondo corto. Apple es una EMPRESA. sinceramente, no se que esperaban.

  • Respondiendo a #162:
  • 177

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Esperábamos ese "Think Different" y ese especial trato con el cliente que distinguía a Apple hace años y hacía que tuviera una clientela fiel.

  • Respondiendo a #138:
  • 200

    Avatar de DarkDudae !

    No creo que lo vayan a notar... en el mundo empresarial, lo que no consigues con talento lo consigues con marketing. Y Apple ahora mismo tiene ingentes cantidades de dinero para hacer marketing.

  • 4

    Avatar de amilcarw !

    Por fin un portatil ultraligero de 11 pulgadas , ahora ya no me comprare el iPAD este acabara canibalizando las ventas del iPAD, sino al tiempo. En el fondo a todos nos gusta mas Os X.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de VP !
    VP | 1 estrellas

    Weno pues yo me esperaria al iPAD 2!

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de patriciac !

    Lo han acercado un poco más con Lion... pero para según que cosas, y pasándome casi todo el día currando en un Mac, prefiero el iPad mil veces.

  • Respondiendo a #10:
  • 57

    Avatar de eliseofreestyle !

    Por lo visto seguiremos esperando que la próxima generación de iPad's cubra la actual de Mac's para después esperar que la próxima de Mac's cubra lo que le falta a la próxima de iPad's jeje En gustos se rompen géneros

  • Respondiendo a #4:
  • 102

    !
    | 2 estrellas

    Si el iPad no evoluciona en algunas cosas, creo que sí que nos cansaremos y preferiremos un MacBook Air, sin embargo, no sé si sale a cuenta hablando en €/$

  • Respondiendo a #4:
  • 150

    !
    | 3 estrellas

    Poderoso caballero es Don Dinero... 500€ del iPad vs los 1000€ del MBA más cutre... A mi me gusta más el OSX pero por ese dinero prefiero un MBP.

  • 5

    !
    | 3 estrellas

    No me gusto del todo pero bueno, ya le daremos una oportunidad de probarlo

  • 6

    Avatar de mende1 !

    A mí no me ha defraudado esta renovación del MacBook Air, aunque la cantidad de memoria que hace la función de disco duro es irrisoria en las versiones más básicas de este MacBook Air. Lo mejor: su notable bajada de precio; aparición del MacBook Air de 11'6 pulgadas. Lo peor: hardware mejorable.

    Saludos

  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    me hubiera encantado si en la patalla llevava un marco negro como el de las mbp

  • 8

    brillante

    Avatar de kike1982 !

    Hola esto no es el futuro de nada es un netbook de apple que quieran vender la moto muy bien pero tonto es el que se deja engañar

    1000 dolares por un netbook de 64gb venga hombre llevar una manzana no implica que tomes por tontos a los consumidores entre esto y el IOS para mac vamos daos con el rumbo que ha tomado apple

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #8:
  • 163

    !
    | 1 estrellas

    estoy cansado de oír siempre lo mismo. lo mismo con el iphone, lo mismo con el Ipad. Luego mira las ventas que tienen. Ahhh claro resulta que todos somos tontos por comprarlo. No será que tienen su "Publico Objetivo"... cansado, realmente cansado

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Qué opinais? Si bien es cierto q no es una revolución, Apple vuelve a lanzarse, y ya no solo saca un portatil sin unidad óptica, sino que solo usa memorias flash. Veremos q tal le sale.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    No me entero ¿que tiene esto que ver con el ipad? la pantalla es tactil?

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    !

    Si te enteras... :) no tiene nada que ver... Son conceptos totalmente diferentes

  • Respondiendo a #11:
  • 119

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 2 estrellas

    Claro que tiene que ver, este es el ordenador natural para alguien que sólo tenga un iPad. Ligero, con buena autonomía y fácil de usar.

  • 13

    Avatar de elhombredelmac !

    En el tope de gama....1500 €...mucho tienes que valorar el tamaño y demás para no pillarte un macbook pro de 13" bien cargadito...

  • 14

    Avatar de Renato !

    Pues el pequeñito me encanta, a ver que tal se portan los reyes.... pero me gustaría verlo con el frame del monitor en negro..... y espero que el alumunio no se marque tanto (suciedad/rallados) como en el mbp :)

  • 15

    Avatar de jonalou !

    Macbook air está bastante bien y como han dicho acabaran siendo todos los macbooks así... por eso no han hecho la renovación de la gama macbooks?¿

  • Respondiendo a #15:
  • 151

    !
    | 3 estrellas

    Si acaban siendo todos los macbooks así te aseguro que cuando renueve mi MBP no me compro uno de esos.

  • 16

    interesante

    Avatar de jdelmoral !

    Me pone uno de 11,6" por favor

  • Respondiendo a #16:
  • 44

    interesante

    Avatar de Traval !
    Traval | 3 estrellas

    que sean dos, gracias.

  • Respondiendo a #16:
  • 49

    Avatar de Rorschach !

    Otro que sabe MAS que los ingenieros de Apple...Pues nada macho, VE y diles lo que deberian haber hecho que tu les asesoras totalmente...

  • Respondiendo a #44:
  • 66

    Avatar de Rorschach !

    El comentario mas inteligente que he leido hasta ahora

  • Respondiendo a #49:
  • 78

    Avatar de Sivious !

    Perdona chaval, los ingenieros no tienen nada que ver con las idas de olla del amigo Jobs. Y otra cosa Jobs no es infalible, tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #78:
  • 145

    Avatar de Rorschach !

    De chaval nada, habla como es debido. Si todavia no lo sabes te lo comento, Jobs propone ideas o conceptos y sus ingenieros le dicen lo que hay, y te lo dice alguien que trabaja como ingeniero. Eres de esas personas (tipico español) que hablan sobre temas sin tener ni la mas puta idea de nada; si buscas "diletante" en el diccionario alomejor te identificas.

  • Respondiendo a #145:
  • 153

    !
    | 3 estrellas

    Ahora me meto donde no me llaman pero si no quieres que te llamen chaval no llames tú a la gente "macho". Como te gusta el diccionario, primera acepción: "Animal del sexo masculino"

  • Respondiendo a #16:
  • 176

    Avatar de joan16v !

    yo también quiero uno!

  • Respondiendo a #153:
  • 190

    Avatar de Rorschach !

    Vaya, acaba de salir el alma caritativa de los blogs que se dedica a analizar el lexico de las personas, sin saber si tiene algo mejor que hacer.

    -- editado por última vez a las 16:41

  • 17

    Avatar de VP !
    VP | 1 estrellas

    Weno lion no me ha gustado mucho . normal no es una cosa del otro mundo , cuando dijo la union de ipad y mackbook creia que iba a ser tactil pero no . yo esperaba que me sacase el decir me compro esto y no espero al ipad 2 , pero si me esperare al ipad 2! CLARISIMOO! A Mi me gusta mucho el TOUCH!

  • 18

    brillante

    Avatar de loxias !
    loxias | 2 estrellas

    Atención con LION: No quiero un iPhone en mi MAC!!!!!!!!!!!!!

  • 19

    brillante

    Avatar de cypecad !

    El ordenador del futuro... con procesador del pasado!

  • Respondiendo a #19:
  • 52

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Creo que usa el Core 2 Duo SU9400, que salio en septiembre del 2008. Es del tipo "ultra-low-voltage, 45 nm, Small Form Factor". Consume 10w.

    Se le puede poner el de 1.6Ghz por 90€ más, mismo precio que ponerle 4 GB de ram.

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #19:
  • 155

    Avatar de horus !
    horus | 3 estrellas

    No podia faltar. Tendras que esperar a que salgan los Sandy Bridge para que la GPU no se comprometa

  • 20

    Avatar de unpoetatriste !

    "Nuevo MacBook Air, el futuro de los portátiles"... o de los NetBook Air... ;) Cuando lo veamos en directo tendemos más datos para opinar... no nos adelantemos en hipercríticas, porque SIEMPRE al final termina por gustarnos todo lo que hace Apple. Saludos a TOOODOOOS!!

  • 21

    Avatar de Angel !

    A ver, me parece fenomenal todo coincido que la pantalla táctil es un retraso porque no es nada cómodo, pero me parece un retraso que solo tenga 64GB. No puede ser el futuro cuando solo ofrece 64GB en todo caso sería el futuro si igualara las cantidades de memoria actuales.

    Vivimos en una epoca en que los archivos son cada vez mas pesados (fotos, videos etc...) ¡¡¡Este portátil se nos llenaría de cosas en una semana!!! Con los problemas que acarrea un ordenador lleno....

    Me parece que en Mac Book Air han dado un paso atrás

  • Respondiendo a #21:
  • 43

    interesante

    !

    yo no se tu..pero entiendo que el MBA no es un ordenador para uso intensivo, es un netbook llevado al extremo, de veras crees que el Target al que va dirigido el MBA , necesit 320 gb¿?...yo no lo creo, no es un ordenador personal que llenar con musica, fotos peliculas etc... es un ordenador para trabajar en un avion, tren, autobus, hacer una presentacion , edicion de textos, blogs, etc...no le hacen falta gb de memoria al menos yo no lo considero asi


    eso si..le falta la conectividad 3g totalmente

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #43:
  • 70

    Avatar de Rodri !

    Opino lo mismo que tú en cuanto al uso de este ordenador. Sin embargo en lo de la conectividad 3G... ya lo comenté en su día, con los smartphones pudiendo compartir internet y la cantidad ingente de pinchos 3G que hay, es un sobreprecio innecesario que lo lleve.

    Si tienes un iPhone lo conectas por BT o cable (o MiWi) y listo.

  • Respondiendo a #70:
  • 96

    Avatar de cypecad !

    Entonces necesitas un Smartphone (sease iPhone) y una tarifa para este "decente" para poderte descargar Powers o Fotos os similar.

    Que quieres que te diga, 30Gb libres me parecen muy poco. Si te vas de vacaciones, a la que vacíes la tarjeta de la cámara 4 veces ya lo tienes lleno, y solo pensando en fotos, que si te llevas alguna peli para el avión o lo que sea, tiembla. Y si llevas un disco duro externo, donde esta la gracia del Air?

  • 22

    Avatar de makero !
    makero | 2 estrellas

    el iPad 2.0 estara mejor que el MBAir, donde vamos con 64gb de memoria? si eso lo tiene el iPad de mayor capacidad!

    el MBAir es un iPad con teclado

  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Modelo básico por 999€.

  • 25

    Avatar de Tropyko !

    El único inconveniente que le veo es el tema del precio que es demasiado elevado para lo que realmente ofrece. Sin embargo no es un portátil para todos los públicos. Están destinados a un sector muy concreto, el cual está dispuesto a pagar ese precio por tener un 100% de movilidad.

    A mi el que me ha gustado es el de 11 y lo encuentro una gran alternativa a tener en cuenta para utilizarlo en mis desplazamientos. Es más útil que el iPad para poder redactar informes o correos de una forma un poco más profesional, así que no descarto la posibilidad de poder comprarmelo en un futuro no muy lejano.

  • Respondiendo a #25:
  • 164

    !
    | 1 estrellas

    veo que alguien tiene las cosas claras. estoy totalmente de acuerdo contigo. el AIR es un portátil para esas cosas, no para descargar torpecientas mil fotos o usar el LOGIC como leí hace un rato.

  • 26

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Creo que ha hecho un buen trabajo con el nuevo diseño, (aunque no termino de acostumbrarme a ver el marco plateado, aunque quizás así no lleve una glossy y sea mejor para usar fuera de casa).

    ¡Acerté con la memoria soldada a la placa!

    La batería me ha decepcionado un poco, acostumbrado a los MBP, no obstante tampoco hay mucho espacio para meter una más grande y aun así su autonomía es excelente (creo que han dado datos de uso y no teóricos).

    El procesador... bueno, creo que se queda corto, al igual que la RAM (al menos esperaba 4 GB en el grande) pero de gráfica va sobrado en un equipo como éste.

    A falta de saber más cosas... la impresión que me ha dejado es muy buena, me gusta mucho y es excelente que le hallan añadido más puertos y el lector SD. Quizás un SSD integrado en la placa para el SO además del HD tradicional, sin unidad óptica...

    Creo que es un avance de lo que se verá en las siguientes generaciones de toda la gama portátil

    EDIT: Tras ver la página oficial, la RAM es ampliable a 4GB e incluso el procesador es actualizable (aunque sigue siendo una castaña) y creo que no tiene teclado retroiluminado en ningún modelo, eso si que es un FAIL. 

    -- editado por última vez a las 20:56

  • Respondiendo a #26:
  • 156

    Avatar de horus !
    horus | 3 estrellas

    Como j$%en con lo del CPU, un Core 2 Duo da mas que suficiente para un equipo como la Air. Como sabrás la integrada Intel no se compara con la 320m.
    Yo creo que el teclado no tiene backlight debido a su finura.

  • Respondiendo a #26:
  • 165

    !
    | 1 estrellas

    mi duda, y es que no tengo idea de esta tema, si realmente existe un procesador mejor adaptado a las características del AIR.

    supongo que algunos de los intel I3 o I5 este adaptado ya al muy bajo consumo pero no lo se. ¿Algún iluminado?

  • Respondiendo a #165:
  • 169

    Avatar de Rodri !

    A ver, mejor que el procesador que lleva no hay, se supone que pertenece a una generación de procesadores de bajo consumo. El problema es que en mi opinión andan muy bajos de frecuencia para determinadas tareas y si quieres el procesador más gordo, ten tienes que dejar una pasta gansa y para colmo solo está disponible en el modelo de 13".

    Veremos cómo se comporta en la realidad tras las primeras pruebas, sin embargo en la web de apple lo lanzan incluso dando a entender que se puede incluso jugar, algo que exige mucho en el ordenador.

  • Respondiendo a #165:
  • 195

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    Si, los "normales" consumen 35w, los "medio" consumo 25w, bajo 17w (MBA de 13") y el de 11,6" usa los ultra low voltage es decir de 10w.

    pero intel aun no a sacado nada del estilo i3 low voltage, siguen siendo C2D.

    Tiene poca "fuerza" mero mejor que la castaña de los Atom, es mas o menos el triple de potente que un Atom de 1,6Ghz (N270 o N450).

  • Respondiendo a #195:
  • 196

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    autocontestacion. si que los hay! i3,i5 e i7. son de 18w con lo que podian habelos metido en el de 13", pero tienen una frecuencia mas baja, de 1.07Ghz a 1,47Ghz. Aun así puede que sean mas potentes pero al haber salido hace solo unos meses serán mucho mas caros que los que salieron hace 2 años.

  • 27

    interesante

    Avatar de Fede Baeza Pastor !

    1€=1$

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    al fin!!! :-)

  • Respondiendo a #27:
  • 60

    Avatar de Rodri !

    Al menos no es más caro como sucede con otros modelos, espero ver este tipo de cambio en los demás productos.

  • 30

    Avatar de nembol !

    Ya vereis cuanta gente abriendolo con un solo dedo, nada mas por que a salido en los videos! jaja

    El MB Air nuevo me gusta bastante, salvo que, al no se que se use solo para trabajo, estudiar, etc.. el modelo basico con 64gb no basta ni para empezar! Aunque siempre que (estes en casa)puedes usar un HDD Portatil.

    Un saludo!

  • 31

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    bueno...bonito bonito no es...! un poco mas cuadrado y delgado que el anterior..pero el marco de la pantalla sigue sin gustarme. Parece que siguen con los C2D...manda cojones! y ni siquiera llegan a los 2 Ghz del modelo actual!..en fin...

  • Respondiendo a #31:
  • 54

    Avatar de Rorschach !

    TU CREES que no han puesto procesadores Core i3 o i5 por que no les daba la gana?, no has pensado (quizas) que es por cuestiones de limitacion de rendimiento? NO directamente has pensado JODER menudos mantas los ingenieros de Apple. Y todos los comentarios igual...De verdad salid todos a iluminar a la gente.

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Lo de core 2 duo es por la obligación de meter graficas intel en los iX y eso si que es una mierda

  • Respondiendo a #54:
  • 144

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    no lo hacen porque van a vender practicamente los mismos (mismos beneficios brutos) que si le metieran un i3 o un i5, en cuyo caso, se gastarían más en i+D y en el componente (los beneficios NETOS serían menores, no les compensa).

    Te ha quedado claro ahora??

  • Respondiendo a #144:
  • 191

    Avatar de Rorschach !

    ¿Sabes leer?, ¿he puesto yo en algun lugar algo que se contradiga con tu argumento? Creo que no. Vaya hombre licenciado en biologia, algo me decia que no eres ingeniero...Ah¡ y por lo visto no te enseñaron demasiada economia.

  • Respondiendo a #191:
  • 192

    Avatar de Rorschach !

    Ah y otra cosa, en serio crees que venderian las mismas unidades con procesadores i3 o i5, sacrificando asi horas de autonomia? Piensalo

  • Respondiendo a #192:
  • 199

    Avatar de tortuga22 !

    Espero que no te moleste el comentario: Eres un poco desagradable en tus comentarios, como ingeniero que eres, deberías de tener más luces para saber expresarte de una forma correcta.

    Te lo digo sin animo de ofender.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #199:
  • 201

    Avatar de Rorschach !

    Tranquilo no me ofende, aqui cada uno es libre de decir lo que quiera, sin pasarse claro esta...Pero ten en cuenta una cosa, en ningun momento insulto a nadie, simplemente digo las cosas como son y eso no gusta.

  • Respondiendo a #201:
  • 202

    Avatar de Rorschach !

    La verdad, aqui (y en otras partes) se habla mucho sin saber de lo que se esta hablando; si uno cree no saber del tema, simplemente se preocupa de informarse de ese tema, sin embargo el problema aqui es que la gente NO es consciente de la ignorancia que puede tener en ciertos temas.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    64GB de memoria??!!! Vamos, hombre, no me lo puedo creer... Honestly, WTF?!

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    Avatar de asieriglesias !

    la memoria mas basica es de 64GB pero el modelo de 13 pulgadas tiene hasta 256 GB

  • Respondiendo a #51:
  • 123

    !

    y a qué precio...

  • Respondiendo a #51:
  • 141

    !
    | 1 estrellas

    Tú lo has dicho, pero "básica" me parece un mero eufemismo. La misma capacidad que un iPad para un C2D? Es que es de coña...

  • 33

    interesante

    Avatar de ousepe !

    un netbook de 64 gb de memoria flash por 1000 euros...hay por 200 y pico con mejores cosas..lo unico positivo q le veo es la bateria

  • Respondiendo a #33:
  • 50

    !

    Dichos netbooks tambien llevan Mac OS X?, Tambien son Unibody? No puedes decir que 64 gb de memoria valen 1000 euros... en ese caso seria una memoria muy muy cara.. :)

  • Respondiendo a #50:
  • 81

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Si, en la práctica pueden llevar Mac OSX.

    Y teoricamente el MacNetBook Air vale 1400$ si hacemos el "cambio" de moneda al revés, ya puede ser mágico el unibody..

  • Respondiendo a #50:
  • 83

    Avatar de josegsxr !

    Y sobre todo, son de aluminio y ASI de delgados? El caso es protestar por todo

  • Respondiendo a #33:
  • 136

    Avatar de Locky !

    Tuve en mis manos un neetbook de esos de 300 euros y lo regalé por que me desesperaba el windows 7 started, me desesperaba el trackpad, me desesperaba sus 800x600 de resolución. Instalé Ubuntu y también acabé asqueado, hasta decidí solo tirar de consola con una debian y fue cuando mejor iba. Finalmente lo regalé,vamos una basura. Hubiera preferido gastar más y no perder mí tiempo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #33:
  • 166

    !
    | 1 estrellas

    no, si aquí todo el mundo quiere un BMW por el precio del 600 de la epoca. la calidad se paga.

  • Respondiendo a #81:
  • 185

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    no puedes comprar el Air con un netbook, ya sea por batería, rendimiento (gráfico, disco duro, procesador), o por la calidad del acabado y la pantalla. no seamos necios.

  • 34

    Avatar de duxx !
    duxx | 1 estrellas

    Esta bonita la macbook air pero solo tener 64GB en el modelo mas bajo O_O

    es super poquito ya ni yo que lo uso para lo mas basico =P


    y una pregunta porque quiero descargar el facetime para mac y se descarga el ilife ??? alguien sabe ??

    (Ya  lo solucionaron ) !!

    -- editado por última vez a las 20:47

  • 35

    Avatar de tacticscosplay !

    el macbook air se me hace para un publico minoritario.

    - no DVD/CD

     -no HDD 

    - 2 GB RAM

    ofrece muy pocas cosas para lo que cuesta.

    -- editado por última vez a las 20:48

  • Respondiendo a #35:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    - si SSD

    -- editado por última vez a las 21:31

  • Respondiendo a #35:
  • 84

    Avatar de josegsxr !

    Igual que un coche de gama alta, pero también hay de gama baja :)

  • Respondiendo a #82:
  • 92

    Avatar de tacticscosplay !

    según yo los nuevos macbook air son de memoria flash.

    de hecho en la pagina web de apple están configurados con memoria flash,

  • Respondiendo a #92:
  • 127

    !
    | 2 estrellas

    el concepto ssd no deja de ser eso, almacenamiento masivo en chip, pero se suele llamar ssd al substituto directo del hdd, porque tiene el mismo tamañano y conexion, en cambio la del macbook air no tiene ni la forma ni la conexion estandar, por eso no lo llaman ssd y en canvio lo llaman memoria flash (es la tecnologia en la que se basa)

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Me encanta el cambio de divisas de Apple.... Genial, sencillamente genial

  • Respondiendo a #36:
  • 87

    Avatar de josegsxr !

    Recuerdo, una vez mas, que allí los precios son sin impuestos, y aquí tenemos un señor 18 % además del canon digital.

  • Respondiendo a #36:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    Veamos...... Vamos a decirlo por vez numero 1.657.835.

    Hay una cosa que se llama **** IVA ****, y que consiste en aplicarle un 18% de impuestos al precio del producto. En EEUU, los impuestos son distintos en cada estado, por lo que los precios de la página de Apple son SIN IMPUESTOS.

    Es decir, el modelo básico vale en España, 846,61€ + IVA, y de hecho, si eres profesional o empresa, el IVA te lo descuentas cada tres meses, por lo que el cacharrito te cuesta 846,61€. Que sigue siendo mas que el cambio real dólar/euro, pero no tanto

    -- editado por última vez a las 21:41

  • 37

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Yo no lo entiendo, ¿sacan el portátil con SSD y su SO no tiene implantado tecnología TRIM?

    Imagino que estarán de broma y sacarán un parche para SL, de lo contrario me parece que SL se podría comparar a Vista.

  • Respondiendo a #37:
  • 110

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Despues dejarán tirados a sus usuarios cuando los discos dejen de rendir dentro de un par de años, ya tienen experiencia en esto, con la arquitectura PPC les salió bien y poca gente se quejó.

  • 38

    Avatar de david_dmc !

    excepto por el ethernet, tiene los mismos conectores que un macbook white, bueno pero con ranura SD

  • 41

    Avatar de dani18 !
    dani18 | 1 estrellas

    La keynote me ha decepcionado mucho.... Cómo se puede decir que un netbook de 64GB es el futuro?? Si yo con dos pelis, música y algún programilla que otro ya los lleno!

    El sistema operativo me ha dejado también algo mosca... no quiero ser adivino, pero creo que Apple se está diversificando tremendamente mal. Crean muchas cosas nuevas, y no las diferencian. Está pasado con la Apple Store e iTunes, que a día de hoy es un suplicio para encontrar algo del lío que tienen... Si además mezclas todo (Apple Store, MacOsX, iOS...) el cacao va a ser monumental.

    Y por último una tontería en la que nadie ha reparado, pero que me tortura desde hace tiempo: qué narices pasa con el iPhone 4 Blanco?? Cómo una compañía como Apple se puede permitir tardar tanto en arreglar una chorrada de problema??

    En fin...

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #41:
  • 75

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 3 estrellas

    yo también estoy esperando el iphone blanco, quien sabe lo que realmente estará pasando con el blanco

  • Respondiendo a #41:
  • 167

    !
    | 1 estrellas

    lo mismo que en el mensaje anterior. ese no es su objetivo. Igual quieres utilizar Logic con el AIR tambien ;) bueno esto ya es coña, perdona

  • Respondiendo a #41:
  • 172

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    "La keynote me ha decepcionado mucho.... Cómo se puede decir que un netbook de 64GB es el futuro?? Si yo con dos pelis, música y algún programilla que otro ya los lleno!"

    El futuro pasa por no llevar todos los archivos almacenados en todos los equipos... Streaming, cloud, etc...

  • 42

    Avatar de José Franco !

    En general la keynote me ha gustado bastante, sobre todo la integración de la AppStore y el SpringBoard en Mac. El nuevo Macbook Air es impresionante y le han adecuado bastante el precio. Pero estoy en desacuerdo con Steve en algo, "... si un iPad y un Macbook tuvieran una cita..." no saldría esto, al menos tendría conectividad 3G integrada.

    En fin, yo lo unico que esperaba de hoy era una gráfica decente para el Macbook Pro, pero se ve que es mucho pedir.

    PD: También me gusta más el marco negro de los MacBooks Pro en la pantalla.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    El MacBook Pro de Jessica Alba en Machete misteriosamente tiene el mismo marco de pantalla del nuevo MacBook Air.

  • Respondiendo a #46:
  • 61

    Avatar de Rodri !

    Los actuales tambien, siempre y cuando les cambies la pantalla por una mate.

  • 53

    Avatar de energy52 !

    Arghhh... el de 11 pulgadas es precioso, pero por dios ¿por qué le han quitado el marco negro a la pantalla? Con lo bien que quedaba... con el marco en aluminio se ve como viejuno comparado con los MBP.

  • Respondiendo a #53:
  • 114

    Avatar de Utiliza Jabón !

    No se lo han quitado, el MBA nunca lo ha tenido.

  • 56

    Avatar de zarag0yan !

    Hasta 2.13 Ghz y 4GB de RAM (es lo que tiene estar obsesionado en configurar ordenadores online :)

  • Respondiendo a #56:
  • 198

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    ein?

  • Respondiendo a #198:
  • 203

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    ah! ya lo vi..xD

  • 58

    Avatar de stfup-donny !

    Jobs parece convencido de que el futuro de los portátiles pasa por no tener disco duro, así que yo creo que una de las tantas lecturas posibles es que el iTunes con streaming está a la vuelta de la esquina.

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Amén a eso. Yo también creo que por ahí deben ir los tiros. Jobs nunca lo anuncia todo de golpe. La gente dirá lo que quiera, pero tanto este MBA como Lion van a servir para hacer aún más grande el mercado de Apple, que es lo que a ellos les interesa. No son los Reyes Magos, ni hermanitas de la caridad, a ver si nos damos cuenta de que todas las empresas lo que buscan es conseguir nuevos clientes y estos dos nuevos lanzamientos van esa línea. No se porqué la gente se decepciona o se enfada por lo que hace una empresa. Esto pasa y mucho en el mercado de las videoconsolas, pero nosotros deberíamos ser un poco más serios y no dejarnos llevar tanto por nuestro niño consentido interno. ¡Cómo no lleva lo que yo quiero, me enfado, pataleo y lloro! Y mi opinión personal es que ambos productos serán tremendos éxitos y copiados hasta la saciedad, y si no... tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #58:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    No tiene Disco duro, pero un Disco de Estado solido, y eso hace mejor a una macbook air que puedes trabajar hasta montando caballo, por que no tendras riesgo a danar el disco duro por las altas vibraciones, el SSD es mejor que el HDD

    -- editado por última vez a las 21:37

  • Respondiendo a #65:
  • 90

    Avatar de josegsxr !

    Que razón tienes. Tengo un portátil de empresa capia del air, no lleva lector óptico, y el teclado es clavado.

    Apple se atreve a hacer cosas nuevas, los demás a copiar. :)

    Cuanto tardaran en sacar laptops ASI la competencia?

  • Respondiendo a #89:
  • 109

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    SSD es basura cara y poco duradera si lo utilizas con un sistema desactualizado sin soporte TRIM, lease Snow Leopard.

  • 62

    Avatar de gargamiele !

    Probablemente con la memoria sólida en placa y 2'13Ghz de procesador vaya mucho mejor que mi MBP Late 2008 a 2'53Ghz y HDD de 5.400rpm. Los HDD normales son un cuello de botella del copón para la mayoría de tareas habituales. El bicho este no parece tener prestaciones cósmicas pero seguro que por la combinación y la sincronización entre ellas + OSX vaya 10 veces mejor que otros portátiles con muchas más "prestaciones".

    A mi me parece que si no andas mal de pasta, es de las muy mejores opciones.

    Lo único que me parece un EPIC FAIL (como decían por ahí) es la falta de teclado retroiluminado. Después de vivir con uno, me parece IMPRESCINDIBLE! Mucho más que tener 1TB de disco o un i7...

  • Respondiendo a #62:
  • 168

    !
    | 1 estrellas

    ahí estoy contigo, pero me imagino que será por la falta de espacio al ser tan fino.....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL