¿Qué pasa cuando juntamos el mercado de ordenadores y tablets? Que Apple domina el 20% de ese mercado

Síguenos

macbook ipad apple mac

Canalys, una empresa que lanza datos estadísticos del mercado de la electrónica en general, ha lanzado unas cifras que traen un dato interesante para Apple: si unimos los mercados del ordenador convencional (sobremesas y portátiles tradicionales) y del tablet, Apple acabara un 20% de ese mercado a escala global. Es decir: una de cada cinco personas de todo el mundo que tiene un ordenador o un tablet lo ha comprado a Apple.

No es un secreto que el responsable de esta buena cifra sea en gran parte el iPad. Un analista de Canalys ha afirmado que Apple ha llegado a este 20% gracias al lanzamiento del iPad mini en el momento más adecuado, que “demuestra que los consumidores quieren tabletas con una pantalla más pequeña a un precio más asequible“. Apple tiene un 49% de cuota de mercado de tabletas, pero la clave aquí es que ese mercado ha crecido un 75% año tras años comiéndose el mercado de los NetBook.

El mercado de los Mac es el que tiene menos efectos aquí. Apple confirmó su descenso en la última rueda de prensa de resultados financieros, argumentando las dificultades de montaje del nuevo iMac y el descenso general del mercado del PC por todo el mundo. Los Mac seguirán con nosotros durante mucho tiempo, pero es evidente que las cosas han cambiado. Ya no es suficiente medir el mercado de esos ordenadores, hay que jugar con los números de móviles y tabletas para ver el éxito que está teniendo un fabricante.

Vía | AppleInsider
Imagen | Bruno Padilha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios