Sigue a Applesfera

Siri

Apple debería de incluir tres advertencias en el imaginario manual de uso de Siri: no te enamores de ella, no trates de hablarle con acento escocés y, definitivamente, no le cuentes tus secretos. Si le preguntas al asistente por voz del iPhone 4S qué idiomas entiende, la chica asegura ni corta ni perezosa que el japonés se encuentra entre ellos.

Si acudimos a los ajustes vemos que de momento las únicas opciones disponibles siguen siendo el inglés, francés y alemán, pero teniendo en cuenta los rumores de que Apple actualizaría Siri este mismo mes para enseñarle a hablar chino, japonés y ruso, creo que tomaremos la indiscreción del asistente como un adelanto de lo que llegará pronto; tal vez, junto a la presentación del iPad 3.

¿Y el español? Bueno, cuando se presentó Siri en Octubre, Apple comentó que soportaría más idiomas este año y su propia página de preguntas y respuestas afirma que en 2012 se añadirán nuevos idiomas “incluyendo el japonés, chino, coreano, italiano y español. Mientras, Apple parece estar dedicando parte de sus recursos a otra guerra: evitar que Siri funcione en los dispositivos no soportados (es decir, todos menos el iPhone 4S) mediante hacks, y hoy mismo parecen haber bloqueado todos los sistemas alternativos para dispositivos con jailbreak. Sin duda, el inicio de una nueva carrera entre el ratón y el gato.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios