Snow Leopard mejora su instalación y podría llegar antes de lo previsto

Síguenos

apple macosx snow leopard instalacion icono

Una vez Apple ha distribuído lo que puede ser la versión Golden Master de Snow Leopard a toda la comunidad de desarrolladores, hemos podido saber que el proceso de instalación en esta nueva versión de Mac OS X ha sufrido ligeros cambios, empezando por el nuevo icono de la instalación que podéis ver sobre estas líneas.

Al parecer, las opciones de archivar e instalar y de borrar e instalar han quedado relegadas a la utilidad de discos presente en el instalador, con el objetivo de evitar que los usuarios eliminen sus propios datos debido a confusiones. Además, la opción de reinstalar ya archiva los archivos de la instalación actual del sistema automáticamente. En la entrada extendida podéis ver un vídeo con algunas de las novedades del instalador.

Algo que se agradecerá es que la instalación conserva exactamente la versión del sistema. Es decir, si reinstalas Mac OS X 10.6 en una máquina con Mac OS X 10.6.2 instalado, una vez completado el proceso seguirás teniendo la versión 10.6.2, sin necesidad de volver a descargar todas las actualizaciones.

Otro punto importante es que ahora las opciones de instalación de Rosetta y QuickTime 7 se han desactivado por defecto (al tener QuickTime X en Snow Leopard el movimiento es lógico), aunque si la instalación detecta una licencia de QuickTime 7 pro instalada en la máquina Snow Leopard instalará QuickTime 7 con esa licencia automáticamente.

Por último, parece ser que han llegado rumores de una llegada prematura del sistema operativo, pasando de tener una fecha de lanzamiento orientado a septiembre a tener otra que prevé el lanzamiento de Snow Leopard para finales de este mismo mes. Algunas fuentes han apostado por el día 24 de agosto, mientras que otras más recientes apuestan por 4 días más tarde, el día 28.

Vía | Macrumors (1,2)
En Applesfera | Screencast: Nueva administración de ventanas en Snow Leopard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios