Tim Cook se disculpa abiertamente por los nuevos mapas de Apple en una carta pública

Síguenos

tim cook apple ceo

Apple acaba de lanzar una carta pública de su CEO, Tim Cook, quien sin ningún tipo de rodeos se disculpa abiertamente por los mapas que la compañía ha estrenado con iOS 6. Si la comparamos con cartas abiertas como la de Steve Jobs con Flash esta vez estamos ante un texto mucho más corto, pero es directo y muy insólito al tratarse de una carta directa de la máxima autoridad de la empresa.

Aquí tenéis la carta traducida:

A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple

Comparativa mapas de Google e iOS 6

Bueno… no es la primera carta pública de un CEO de Apple, pero creo que sí es la primera donde se aconseja explícitamente que se usen los mapas de la competencia y se admite que los mapas de Apple tienen todavía un largo camino que recorrer. La compañía ya nos ha demostrado que está dedicando esfuerzos a reparar esto, así que me da que tendremos que tener algo de paciencia y usar otros mapas mientras esperamos a que Apple mejore los suyos.

Una cosa es segura: la dirección de Apple no tiene que estar muy contenta con los responsables de sus nuevos mapas. No creo que Tim reaccione del mismo modo con que lo hizo Steve Jobs ante el equipo de desarrolladores de MobileMe, pero no me gustaría estar en la piel de los ingenieros de los mapas ahora mismo. La carta se puede encontrar desde un enlace situado en la misma web oficial de la compañía.

Más información | Carta pública de Tim Cook
En Applesfera | Tu también puedes ayudar a que los mapas de Apple mejoren más rápidamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios