Una nueva patente desvela paneles y menús con desplazamiento

Sigue a

apple patente menu

Empiezan a salir los rastros del desarrollo de Mac OS X Lion en las patentes que se van desvelando de Apple. Esta vez ha sido la oficina europea de este tipo de documentos la que ha dado a conocer una patente de Apple en la que se muestran una serie de menús y paneles con capacidad de desplazamiento.

La patente y la idea en sí se puede aplicar tanto a Mac OS X como a iOS, y se trata simplemente de que Lion herede la posibilidad de que ciertas zonas de una aplicación puedan tener capacidad de desplazamiento sin necesidad de que haya siempre visible una barra convencional.

Es algo que ya se vislumbró con las primeras imágenes del sistema operativo, pero con esta patente se nos desvela que nos podríamos desplazar por zonas como la barra de pestañas de Safari o la barra lateral del Finder con un simple gesto táctil. Además, de esta forma algunas barras de menús o herramientas no tendrían que ocupar todo el espacio de la pantalla sino sólo una zona discreta en la que nosotros nos podamos desplazar con los dedos. La imagen que hay arriba es un ejemplo de ello.

Poco a poco, ya sea con estas patentes o con algunas filtraciones, iremos averiguando más detalles del desarrollo de Lion, programado para la salida en público el verano que viene.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios