
Se supone que vivimos en un mundo libre, pero lo cierto es que cuando uno ve gráficos tan ilustrativos como el que encabeza la imagen de esta semana, se replantea esa frase.
¿Realmente tenemos tanta libertad cuando hablamos del mundo de la informática? Pues parece que no tanta, prácticamente todas las herramientas y dispositivos que usamos en nuestro día a día están dominados por las tres grandes compañías que todos conocemos: Apple, Microsoft y Google.
Aunque parece que en cada una juega su propia liga, lo cierto es que parece que las tres compañías compiten por una única razón: tener cada día más usuarios en sus servicios. Queda claro que la “libertad” en el siglo XXI se basa es poder elegir entre que compañía nos robará se quedará con nuestros datos personales.
Vía | Mcallan
Imagen | Gizmodo
// Run the javascript when the page is ready
var params = {
allowscriptaccess: ‘always’,
allowfullscreen: ‘true’,
wmode:‘transparent’
};
var attributes = {};
swfobject.embedSWF(‘http://blip.tv/play/’, ‘videoPlayer’, ‘504’, ‘340’, ’9.0.0’,’‘, null, params, attributes);
$(function()
{
makeAd();
}
);



Comentarios
Esto a priori no puede parecer tan bueno como puede llegar a ser, tres grandes compitiendo, debería reflejarse en grandes productos y una mejor experiencia para el usuario final.
interesante
Eso está mal, no veo a mercadona por ninguna parte ;)
q gilipoyez no es por nada. es como si hago un grafico de las panaderias de mi barrio:
chapata: el de la esquina vs carrefour vs chino | baguete el de la esquina vs chino | pan redondo: el de la esquina vs carrefour
etc
el grafico esta montado asi diciendo lo que tiene cada uno, lo cual, es una gilipoyez, porque está claro que ofrecen eso, es a lo que se dedican.
cada oficio o compañia que se te ocurra puedes hacer un grafico similar.
-- editado por última vez a las 14:28
Lo hubieras hecho tú.
no me gusta perder el tiempo. ademas lo ha hecho un fanboy de apple porque apple sale en todas las viñetas, o lo que sean, asi que ya me diras que subjetividad tiene eso.
Apple no sale en las "viñetas" de Browsers verdad? Es verdad que Gizmodo informa bastante de productos y acontecimientos en el mundo Apple pero eso no se refleja en el "esquema"...lo que han hecho es muy realista y no especifica quien es mejor asi que no puedes decir que esta favoreciendo a Apple o no...
-- editado por última vez a las 17:56
En mi opinión es un gráfico bastante exagerado pero sí es valido para ver quienes son los peces gordos y que ámbitos controlan.
Andandarán Nokia, Sony, Samsung, LG, Intel, AMD, Nvidia... hay más gente en el sector.
Digamos que es un gráfico de empresas USA.
Tambien quiero resaltar que Apple es la única que fabrica tanto hardware como software, eso le hace estar por encima en calidad final.
En general, no solamente en el mundo de la informática ocurre algo parecido: Muebles- Ikea; Ropa- Inditex(Zara..);Informática: Microsoft,Google o Apple ; y así pocas más son las que nos dominan :)
La cuestión no es si los productos estan copetiendo o no... La cuestion es, Quien fornece el mejor producto o productos, quien nos da lo mejor...
Sin competidores el mundo de la tecnologia estaria unos 50 años retrasados, pero desde luego que sin clientes estaria retrasado un siglo.
-- editado por última vez a las 17:51
falta paneto :D
Hombre, la gráfica es un poco de risa intentar comparar a Apple y ponerla a la altura de Google o Microsoft en muchos de los apartados por favor. Que Apple tenga equivalencia a productos/software de Google y Microsort no quiere decir que estos estén muy extendidos y los use la gente. Algunas comparaciones son sonrojantes.. MoblieMe, Safari, AppleTV, iWork... ¿quién utiliza esto? si no salen ni en las gráficas de uso casi fuera de EEUU... puff vaya comparación.
Viejo, en una pagina maquera que digas que no se usan servicios de Apple..mm..casualmente 3 de los 4 que nombraste uso diariamente y super conforme resto a la competencia..y dejen de bardear la grafica..que es solo una imagen que mustra una simple ironia de como esta repartido el poder informatico hoy en el planeta!!
Está claro que esos productos no los usa nadie que no tenga un Mac, extrapólalo tu mismo. ¿Quien usa Bing? y es más ¿quien tiene un teléfono con Windows o Symbian y le funcione? Yo tengo una cosa clara y es que por lo que pago sólo espero una cosa y es que haga lo que dice que hace y en el mundo de la informática eso SOLO lo he conseguido con productos de Apple.
Entiéndeme, usar si que se usan pero en un porcentaje muy muy pequeño en comparación con la competencia, es como comparar un granito de arena con una montaña. Y el artículo habla de "dominación mundial" y con una cuota de mercado de un 3% ó un 5% ó un 6% pues dominar como que no dominan mucho. ¿Dentro del mundo Apple? Por supuesto, faltaría más que no dominasen sus productos pero a nivel global como que no, a eso me refiero.
¿Como? ¿que no funcionan los teléfonos con Symbian o Windows? ¿De que me hablas? Que pasa ¿que no había móviles hasta que apareció iPhone? Piensa mejor lo que has escrito. Por cierto, sobre Symbian y hace casi 4 años ya funcionaba perfectamente Flash Lite 1.0 sobre el primer Nokia N95 sin que se consuma la batería en media hora y funcionaban perfectamente las animaciones ;-) Y la ultima frase bueno... has conseguido arrancarme una sonrisa jajaja.
La servidumbre moderna.
http://vimeo.com/8830217
Se olvidan de: Ubuntu, Firefox, Open Office, Ubuntu One....
Esos no están controlados por una sola compañía, por eso no se pueden poner. Aparte de que salvo Firefox, los demás no han tenido mucho éxito a la hora de cambiar la dirección de hacia donde va la tecnología.
¿Seguro? Linux y el software libre no han tenido mucho éxito ni influencia? Por eso todo el mundo libera código ahora, etc etc... seguramente sea la corriente que más y mejor influencia ha tenido en los últimos 10 años, sin duda.
#18 que poco sentido tienen el resto de comentarios
22 Comentario moderado
8Como que la infografía mezcla peras con manzanas.
-Web software: Silverlight VS Quicktime (¿dónde quedo Flash, el verdadero enemigo de Silverlight?, Quicktime no se que hace ahí).
-iTunes VS Zune VS ¿YouTube? WTF!
-Gaming xBox VS AppStore, claro AppStore está al nivel de xBox y xBox Live ¬¬
-Sitemas operativos OS X VS Windows VS Chrome OS, porque Windows y OS X están enfocados a netbooks con conexión persistente, igual que Chrome OS ¬¬
Apple, Microsoft, Google y Mercadona conquistarán el mundo.......
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect