
¿Cansado ya de los iconos grises de OS X Lion? “No problemo” y es que alternar entre ellos es la cosa más sencilla de este mundo y únicamente deberemos de hacer uso de un par de trucos para poder activar los antiguos de colores. Para ello sólo debes de seguir estos pasos:
- Descarga e instala SIMBL.
- Descarga ahora el paquete que contiene los enlaces a los iconos de colores en este link.
- Abre el archivo descargado y localiza el archivo: “.bundle”
- Arrastra dicho archivo hasta la localización: ~/Library/Application Support/SIMBL/Plugins
- Reinicia el Finder desde el Terminal (Killall Finder).
Si además de los iconos de colores no te gusta el tamaño, que sepas que puedes modificar esta característica sin muchos problemas desde las Preferencias del Sistema, apartado General. Dentro de esta pestaña encontraremos la opción: “Tamaño de los iconos”.
Tenemos tres tamaños disponibles (pequeño, mediano y grande) así que seguro que alguno de ellos se adapta más a tus gustos.
Vía | Lifehacker
En Applesfera | Todo Sobre Lion



Comentarios
Nunca entenderé porque quitaron los colores de los iconos del lateral... no afecta al rendimiento ni nada no pero parece que te quieren desmoralizar o algo así cuando usas el mac xD
interesante
Los grises no son feos, a mi me gustan bastante, pero es verdad que son bastante sosos. A mi el look&feel del sistema me encanta, pero me da bastante miedo como el afectará el tiempo y si pasará a ser algo "aburrido" en cuestión de meses/años.
Son tristes esos colores grises Samuel, todo cambio positivo sea bienvenido pero esto parece más un retroceso, y sinceramente triste que tenga que pasar por estos artilugios por más sencillos que se digan para poder solucionar algo que el nuevo Lion han modificado.
8 Comentario moderado
10A mí ya me pareció mal cuando Apple puso los iconos de iTunes en escala de grises (y restauré los anteriores).
La verdad es que me ha parecido muy útil el post, muchas gracias.
Excelente tutorial, buscaba esto desde que salió oficialmente Lion. GRACIAS!
Me uno a los agradecimientos, me resulta mas fácil/rápido o quizá sea "la costumbre visual", encontrar lo que busco si esta en los colores "de toda la vida"...
brillante
A mí tal y como lo han dejado en Lion me encanta.
Sin embargo a mi me gustaba mas antes...
Está visto que para gustos...
este sirve para hacer lo mismo con itunes http://appleweblog.com/2010/09/cambia-los-descoloridos-iconos-de-itunes-10-por-los-antiguos
A mí también. Personalmente, creo que tanto icono de colores se ve peor. Queda un tanto infantil y hace destacar cosas que no deberían destacar tanto.
Pues no he sabido hacerlo. No encuentro la carpeta de SIMBL en Application Support, pese a desocultar capetas... SNIF
No lo entiendo, al MBP 13" perfecto, iconos cambiados, pero en el iMac 24" del 2007 no cambia
¿Hay alguna manera de hacer este cambio definitivo? cada vez que reinicio el iMac vuelven a quedarse grises.
A mi también me ocurre lo mismo, cada vez que reinicio el Mac desaparece. Ya podrían desde Apple dar la opción de poner o quitar el color según gustos...
19 Comentario moderado
8Se tiene que hacer de nuevo un killall Finder... Yo le he hecho un automator y es un rollo, pero con un click vuelven a salir los colores...
Sigo los pasos al pie de la letra, pero cuando voy a copiar el .bundle, no encuentro la carpeta ~/Library/Application Support/SIBML
Tengo un MacBook Pro de 2007, alguien puede ayudarme con esto? Gracias.
La carpeta ~ se refiere a la carpeta principal de tu usuario ;-).
Saludos
Ya supe cómo hacerlo; en el caso de que no exista la carpeta SIBML/Plugins, basta con crearla manualmente y pegar el archivo .bundle en su interior. Gracias de todos modos.
brillante
Os dais cuenta que de cada 5 posts que hablan sobre Lion, 37 hablan de como volver, eliminar, suprimir, cambiar las "novedades" que se supone que teníamos que Lion nos traía?
Yo ya me volví a Snow Leopard. Lion es el Vista de Apple.
interesante
Yo tambien regrese a Snow Leopard despues de diversos factores que me molestaron en Lion.
No duré ni una sola semana con Snow Leopard cuando volví a Lion, la interfaz de usuario, aunque no se note, esta mas cuidada, tambien para las tareas que realizo, en Lion me da mejor rendimiento ( mySql, Php, XCode, Eclipse ).
En fin, simplemente es cuestion de adecuarse.
Cuando volvi a Snow Leopard fue porque algunos programas funcionaban muy lento ( Coda, Sequel Pro, Eclipse ) Pero despues sacaron una actualizacion y ahora todo esta rapido de nuevo.
Yo actualicé a Lion y es verdad que todo me iba algo más lento. Así que decidí hacer una instalación desde cero y se nota un montón la mejoría en el rendimiento. Tanto como cuando iba con el Snow Leopard. Y tengo un iMac de 2008. Os aconsejo que antes de volver al anterior hagáis eso. No os arrepentiréis.
Claro, la cosa más sencilla del mundo... Anda ya!
Será fácil, pero entrar en ajustes y cambiar esa opción ESO sí seria lo mas sencillo del mundo
Primero deberían enseñar cómo se muestra la librería, pues en Lion va oculta por defecto (cosa que no sé si habrá alguien dispuesto a defender, ya que me parece una estupidez).
Como sigamos así no nos vamos a acoplar al Lion en la vida, siempre lo acabas de dejar es mejor que lo nuevo, eso sí cuando te acostumbras no quieres volver atrás.
Yo hice borrón y cuenta nueva. Ahora estoy encantado con Lion, y no vuelvo atrás.
18 Comentario moderado
103Ten cuidado. Windows Vista también tenía "muy buena pinta" y fíjate en cómo terminó la cosa.
Microsoft normalmente saca un buen sistema operativo de cada dos. Así que hasta que lo vea funcionando, no prefiero ensalzar las bondades de Windows 8. A fin de cuentas, lo que se ha visto hasta ahora no es más que la interface metro, que tiene muy buena pinta, pero no deja de ser una capa superior de sistema a falta de ver cómo se integra finalmente.
y para que los querria cambiar, si asi fuera seguiria con snow leopard
brillante
Habría que resumir todos estos post tipo "como cambiar Lion para..." en uno solo tipo "como reinstalar Snow Leopard".
Me has leído el pensamiento XD
23 Comentario moderado
0interesante
podrías durar años, que aun hay gente con leopard a años de su lanzamiento, no?
interesante
...y con tiger!!
Lion NO es el nuevo y Maravilloso sistema que prometia que seria Apple! La misma Gata pero revolcada, mas bien seria una actualización Mayor implementando caracteristics del iOS.
hola a todos yo lo e echo ya 5 o 6 veces y muy bien, pero reinicio, y se pierde, se quedan como estaban, a si que ya lo dejo, no lo hago mas, un saludo
-- editado por última vez a las 22:13
Si reiniciamos el finder por terminal vuelve a ponerse de color, estaría bien un script que lo hiciera solo cuando encendemos el ordenador...pero yo no se hacerlo
Me gusta en color ..... pero desaparece al reiniciar .... alguna manera de que se quede siempre en color??
Siempre tienes que reiniciar el finder con Killall Finder cuando reincides tu Mac, tremendo Fail
Muy buen tip tuve que hacerlo en snow y lion los colores dan vida :)
¡Grrr!!! siempre olvido dejar un enlace adicional que puede ser útil si queremos utilizar otro método con el mismo resultado.
saludos =)
http://bit.ly/plO3ij
Gracias, mucho mejor con su color, mas vistoso. Facil y sencillo
Arreglado. He encontrado este enlace de una persona que se lo ha currado y funciona perfectamente, os dejo el link http://colorfulsidebar.blogspot.com/
Votemos todos para que lo incluya apple
Gracias por subir el applescript ...
a lo mejor me equivoque, pero el cambio de los iconos del sidebar no se puede hacer con candybar??? como en snow leopard????, no lo se con exactitud ya que el rey de la selva me parece muy vago para adoptarlo, me quedo con le sagaz leopardo de las nieves!.
A mi al reiniciar el Mac se me quitan los colores :(
Yo no pague $29.90 para después quitarle cosas por las que pague =P.
Yo dure 5 días con Lion y volví a snow leopard, está poco pulido y le quitaron demasiadas cosas que tenía SL. A mi no me gusyó nada Lion y ojalá apple recapacite.
No es (como dicen algunos) una cuestión de gustos (que también). La función de los iconos es identificar lo que buscamos de un "golpe de vista". Obviamente cuanta más información aporte más rápida y cómoda será esa identificación. Reduciendo la información eliminando los colores, podemos llegar (recalco "podemos llegar", no es que hayamos llegado ya) a un punto en que igual da que el icono esté o no.
En mi opinión quien busca "escritorio" por sus letras, no necesita el icono y puede perfectamente ver la supresión de colores como una ventaja (mayor uniformidad -> efecto agradable). Pero quienes nos guiamos en una GUI por los gráficos, perdemos de forma indiscutible.
Espero que este truco o uno similar funcione en la próxima versión (la que yo llamos "Snow Lion"), porque por el momento veo más ventajas en quedarme como estoy
Yo tengo Lion 10.7.2, y no me quejo, va bien, fluido, con icloud y todo eso. Pero cualquier persona medio sensata que no lo conozca, y lea los post que se han publicado desde su salida, con miles de trucos para darle el aspecto de Snow Leopard, concluirá definitivamente que para qué, se queda con Snow Leopard y no pierde su tiempo.
A mi me gustaría ver un post por acá con alguna critica mas profunda, desde el punto de vista profesional a Lion. Por mi parte compré el sistema hace ya dos meses, cuando salió, y sin embargo sigo sin poder instalarlo, ya que ArchiCAD y Maya no funcionan bien en él, así como otros varios programas del ámbito profesional. Eso me tiene muy molesto, ya que pasa el tiempo y no veo solución alguna de parte de la manzana que no sean chapuzas de usuarios que le han encontrado la quinta pata al gato. Es como si Apple unilateralmente hubiera decidido dejar un segmento de usuarios de lado para tener un sistema que parece ser sólo chiches. Espero estar equivocado, pero a veces veo demasiada tolerancia y vista gorda a los errores de Apple por acá. Saludos
Todo el mundo debería estar abierto a críticas, pero especialmente quien las pide para otros. A ti y en función de los datos que aportas ¿qué te soluciona una crítica profunda hacia Apple? Es decir, como profesional con una serie de necesidades debes buscar la opción que mejor se te adapte. Nunca jamás la mejor opción, para alguien que depende del correcto funcionamiento de una serie de aplicaciones, es cambiar de sistema sin tener éste bien testeado y sabiendo seguro que todo va a funcionar correctamente. Dices que compraste Lion hace dos meses... ¿Por qué? ¿Te iba mal como estabas o alguien te engañó diciéndote que te iba a ir mejor? ¿O eres tan admirador de Apple que te fias a ciegas de lo que saque?
Soy crítico con Apple, mucho más de lo que puedas imaginar. Pero si hago una mala compra me echo la culpa a mi mismo, a no ser que me hayan engañado. Opiniones sobre Lion, críticas, basadas en la simple opinión o en análisis sesudos, poniéndolo de vuelta y media, etc, hay tantas, que por eso no lo he comprado ni creo que lo haga. Por eso voy diciendo lo de "me espero a Snow Lion", haciendo referencia a Leopard porque encima ni siquiera es la primera vez que Apple mete la pata en este sentido.
En fin, que a cada cual lo suyo y si bien es cierto que parece que Apple se ha precipitado con Lion, tampoco tú has sido precavido al comprarlo tan rápido, si te iba el trabajo en ello ¿no?
(Crtítica constructiva, no lo interpretes como una bronca ni te lo tomes demasiado mal).
P.D.: yo no soy de los del dedo flojo. Si alguien te da un voto negativo, no he sido yo.
-- editado por última vez a las 16:24
Gracias por tu sinceridad, sin embargo no me interesan los puntos, positivos ni negativos. En cuanto a si cometí un eror, sí pude haberlo cometido, sin embargo cuando pasé de Leopard a Snow no tuve el mismo problema, al contrario y también lo hice a muy poco tiempo de lanzado el sistema. Y déjame decirte que la lista de incompatibilidades era bastante mas corta que la que actualmente presenta Lion, y es que no puedes esperar que un sistema "optimizado" sea compatible con todas las aplicaciones, pero veo entre varios usuarios que no soy el unico que tiene el mismo problema. Y si Apple no te permite actualizarte por un tema de compatibilidad y luego te dicen que tienen el sistema mas vanzado del mundo ¿de qué estamos hablando? O sea si navego y twiteo o uso facebook puedo tenerlo, pero si soy profesional debo esperarme, ¿no era esa precisamente la diferencia de Mac con otros sistemas, el de estar orientado al ambiente profesional?
Tú lo has dicho, "era" (esto no es una discusión porque en realidad estamos de acuerdo). Eso si que se le puede criticar a Apple y es que se ha centrado en las iCosas, abandonando las alternativas Pro. Fíjate cuánto hace que un Mac Pro no es el plato fuerte de una keynote; abandonaron los Server y efectivamente a los felinos los han amariconado, dotándolos de las pijoterías del iOS que ya me dirás tú a mí para qué las necesita un sobremesa (un portátil, quizás, como no uso no opino).
Con lo de los leopardos creo que me has entendido mal. Efectivamente de los dos, el bueno era el Snow (por eso confío en un futuro "Snow Lion", aunque lo llamen de otra forma). Si alguien con Tiger me pregunta si es bueno subir a Leopard, le diría "si tu equipo lo aguanta, métele Snow Leopard, o quédate como estás".
En cuanto a la crítica que te hice, tiene un doble sentido. Por un lado lo de que uno mismo es responsable de lo que hace, pero creo que eso es obvio. Por otra parte es que creo que SI hay críticas a Apple, a sus productos, a sus deficiencias, etc. La información está ahí y no es difícil encontrarla. Pero por encima de todo somos una comunidad de usuarios cuya satisfación media, a pesar de todo, es alta. Es normal leer más alabanzas que críticas y si algo nos molesta lo decimos y poco más ¿Qué vamos a hacer, montar piquetes o romper cristales en las Apple Store? :-D
Hay cauces para hacer saber nuestra opinión a Apple y creo que si suelen "escuchar". Eso si, suelen ser bastante cabezones y siguen las líneas que se han fijado, si o si. Aunque solo se reconoce cuando hay una perspectiva temporal, lo cierto es que a pesar de alguna que otra metedura de pata descomunal, generalmente aciertan y es más, generan "tendencia".
Ahora bien y eso es lo que te decía, si uno de esos "pasos" que dan no te convence o no te va bien, pues que le den por susodicha parte a ese "paso". Sin problema. Que nada de la compañía te sirve, pues que le den a la compañía. Que te fastidian expresiones del tipo "el sistema del futuro"... ¡es marketing! :-D No lo tomes a mal ni te enfades, malos vendedores serían si dijeran "no nos ha salido del todo bien pero al menos arranca". (Me sé un chiste cojonudo al respecto pero es largo y no viene al caso).
Bueno, un gusto discutir de buen rollo, como habrás notado por el ladrillo que soltado. Espero que no tarde en llegar la actualización que te soluciones esas compatibilidades.
-- editado por última vez a las 22:47
Es bueno siempre debatir con altura de miras. Yo creo que en lo medular estamos de acuerdo en que ambos vemos una especie de enfoque de parte de Apple a un tipo de usuario distinto al de hace algunos años. O tal vez simplemente Apple metio la pata mas a fondo esta vez y en un par de actualizaciones mas vuelva a ser un SO de avanzada en el mundo profesional. O tal vez me estoy volviendo vejete y me cuesta acostumbrarme a estos saltos tan grandes. Pero me queda en la mente lo que mencionas sobre los Mac Pro y en realidad no había pensado que hace mucho rato que no vemos un monstruo de esos saliendo de los hornos de Cupertino y dejándonos aterrados y estupefactos ante tamaño poder. Y ahora me voy a tomar un vaso de chicha y a bailar un pie de cueca, que acá en Chile son fiestas patrias....
Aquí en Salamanca también son las fiestas, pero con la crisis... ni chicha ni limoná :-D
No creo que sea tan complicado que cada cual pudiera elegir en el panel de preferencias (de serie) entre unas opciones y las anteriores, recordemos que en Leopard se incorporó la barra superior translúcida y que eso no le gustaba a mucha gente (yo entre ellos), poco después, en una actualización se añadió una sencillísima casilla donde optar por que fuera translúcida u opaca.
Apple da muy pocas opciones de visualización a sus usuarios, los cambios, por mucho que puedan ser a mejor, deberían incluir la doble opción.
Genial los íconos en color, lo unico malo es que si vuelvo a encender mi Mac vuelven lon íconos sin color.... :(
¿hay alguna forma de que este cambio se mantenga? se me cambia el finder pero cada vez que reinicio el mac se va :(
Excelenteeeee que lindo de vuelta mis coloresss!!!
Hice un blog con informaión mas detallada de como resolver este problema de la barra lateral: http://colorfulsidebar.blogspot.com/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect