El nuevo Mac Pro, todo lo que podíamos pedir y más a finales de este año

Síguenos

Mac Pro


Y hoy por fin hemos podido ver el nuevo Mac Pro en todo su esplendor. Y en parte era como nos lo imaginábamos, y en parte no, porque no teníamos ninguna noticia de él. Sabíamos que Apple se encontraba totalmente enfrascado en él y el propio Tim Cook prometió el año pasado que sería toda una revolución. Este nuevo Mac Pro está enteramente desarrollado y fabricado en los Estados Unidos y esto ha hecho posible que no se haya producido ninguna filtración de él.

Aunque no se nos haya hablado sobre ello todavía, estamos ante un Mac Pro enteramente modular. No es necesaria una amplia torre con multiples bahías que nos permitan conectar más discos duros, más tarjetas gráficas, más memoria o más procesadores. No tenemos necesidad de ello, Thunderbolt 2 será capaz de manejar todo esto y podremos tener un Mac totalmente a medida de nuestras necesidades.
Mac Pro
¿Lo más importante de todo? El nuevo rediseño, en poco más de 20 centímetros de altura y 15 centímetros de diámetro tenemos el nuevo Mac Pro. Ahora pensad en el anterior modelo, 50 centímetros de alto, 47 de fondo y 20 de ancho, las diferencias son abismales. Ahora mismo pienso en el espacio que ganaría en el escritorio en comparación con mi actual Mac Pro.

¿Como conseguimos todo esto? En la bestia solo está lo imprescindible

Tal como veis en las imágenes, el nuevo Mac Pro es un cilindro negro. Todo gira en torno a un centro térmico fabricado en aluminio y con un ventilador en su parte superior. De esta manera conseguiremos tener todos los elementos de la máquina concentrados sobre este núcleo permitiendo que el calor fluya hacia el exterior. Procesadores Xeon E5, dos GPU cuatro canales para memoria DDR3
Mac Pro
La expansión de puertos demuestra hacia que está orientado el nuevo Mac Pro y que aún nos quedan muchas cosas por ver. Seis puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3, una entrada HDMI. Toda esta ingente cantidad de puertos seguro que nos traen muchas cosas para conectarle.

El interior debemos imaginárnoslo con tres caras, dos de ellas para las GPU de AMD, el restante para la placa base, procesador y memoria.

Datos en bruto del nuevo Mac Pro

Los datos nos hablan de la posibildad de utilizar hasta tres pantallas simultáneas con nuestro Mac Pro. 6GB de memoria dedicada para estos procesadores gráficos que nos permitirán mover 7 teraflops de información gráfica. Basicamente podremos editar video en 4K de manera fluida.
Mac Pro
Un ancho de banda de memoria de hasta 60 GB/s, lo cual duplica la capacidad del actual Mac Pro. Memoria Flash, que duplica la velocidad de los actuales discos SATA. ¿Que significa esto? Que tendremos que guardar la información en bruto en discos externos conectados vía Thunderbolt. Esta memoria servirá para el SO y que todo funcione de manera rápida y fuida, las aplicaciones cargarán en un instante.

El nuevo Mac Pro trae Thunderbolt 2, el cual nos permite conectar dispositivos a velocidades de transferencia de 20 Gb/s lo cual supone 25 veces más rápido que el FireWire 800. Tres pantallas con resolución 4K, 6 dispositivos thunderbolt en cadena por cada puerto, lo que nos da hasta 36 dispositivos conectados al nuevo Mac Pro. Empieza a imaginar posibilidades.

Me temo que todo esto haya sido un simple adelanto… Me temo que aún tenemos mucho por ver del nuevo Mac Pro. ¿Apple se había olvidado del usuario profesional? Me temo que acaban de dar un puñetazo en la mesa y han espetado un claro “NO” a sus detractores.

Más información | Sitio Mac Pro en Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios