Compartir
Publicidad

Apple adquiere la tecnología y fuerza laboral del servicio de música Omnifone

Apple adquiere la tecnología y fuerza laboral del servicio de música Omnifone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Omnifone es un proveedor de música basado en la nube que nació hace más de 10 años en el Reino Unido, y que ha trabajado de la mano de compañías como Sony, HP y BlackBerry en la creación de diferentes servicios musicales. Aunque hace varios años había dejado de ser noticia, hoy vuelve a los medios después de que TechCrunch confirmara que Apple adquirió la tecnología de la plataforma y a más de una docena de sus ex empleados.

El interés de Apple en Omnifone fue publicado por primera vez en julio pasado por MacRumors, pero no fue confirmado sino hasta ahora. Para tener una idea del acuerdo entre las dos compañías, MacRumors asegura que Omnifone es la dueña de diferentes patentes relacionadas con descarga de música, gestión de derechos digitales, y generación de recomendaciones, lo que podría ser bastante atractivo para la compañía de la manzana.

Para tener una idea de lo que es Omnifone, recordemos que la compañía ha servido como columna vertebral para varios servicios de música lanzados a través de asociaciones con compañías como LG, Samsung, Vodafone, BlackBerry, Sony, entre otras. Además, Omnifone impulsó el ya desaparecido servicio de música de Samsung llamado 'Milk'.

Los detalles del acuerdo

Según varios perfiles de LinkedIn, al menos 16 empleados de Omnifone ahora trabajan como ingenieros de software en Apple, posiblemente centrándose en productos como iTunes y Apple Music.

Además, una fuente cercana al asunto que habló con TechCrunch, indicó que la firma de Cupertino compró algunas tecnologías del proveedor de música. Por lo anterior, es importante tener en cuenta que la compra no se considera como una adquisición completa, pues de acuerdo a la fuente, el movimiento no involucró la cartera de patentes de Omnifone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos