Compartir
Publicidad

Apple se une a la empresa India 'Ola' para llevar a Apple Music a sus pasajeros

Apple se une a la empresa India 'Ola' para llevar a Apple Music a sus pasajeros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana está reafirmando su compromiso de estar en India "durante los próximos mil años". Según reportó el diario Los Ángeles Times, Apple se asoció con la compañía india de viajes compartidos Ola, para hacer que Apple Music esté disponible para las personas que piden un viaje. Apple Music, junto con los servicios de Sony, Fynd y Audio Compass, se incorporarán a una plataforma llamada Ola Play, que permitirá a los clientes controlar la música, ver videos, leer libros electrónicos y ajustar la temperatura en el vehículo que soliciten.

Para entender la magnitud de este acuerdo, es importante tener en cuenta que en la actualidad Ola tiene el 75% del mercado de viajes compartidos en la India, y tras cerrar este anuncio, la compañía India considera que su plataforma "transformará completamente" la experiencia de los viajes de cada usuario.

Lo que hay detrás de Apple Music y su unión con Ola Play

Apple Music

El analista Grayson Brulte, presidente de Brulte and Co, habló con Los Angeles Times sobre este acuerdo, asegurando que al sumar esta asociación con la participación de Apple en la compañía Didi Chuxing, podemos notar un ambicioso interés por participar en el terreno de los automóviles.

"Apple invirtió mil millones de dólares en el gigante chino Didi, por lo que tiene acceso a todos sus datos, y ahora tendrá acceso a los datos de los usuarios de Ola", dijo Brulte. El analista también asegura que Apple pasó de trabajar con los automóviles que se conducen solos, a hacerlo con los servicios y las interfaces con las que los conductores y los pasajeros interactúan, algo en lo que no le iría nada mal.

Recordemos que la firma de Cupertino actualmente tiene a CarPlay, un sistema de entretenimiento a bordo que ya está presente en nuevos modelos de automóviles 2016 y 2017, por lo que un sistema de conducción autónomo podría ser una evolución natural de CarPlay.

Ola Play estará disponible para los clientes de Ola Select en ciudades como Bangalore, Mumbai y Delhi, a partir de la próxima semana. Esta plataforma llegará a otras ciudades de ese país en tres meses, para que los usuarios del servicio tengan una forma de entretenerse en el camino.

En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos