Compartir
Publicidad
Un año más, Apple patrocinará Met Gala 2017, ¿por qué patrocina Apple eventos de moda?
General

Un año más, Apple patrocinará Met Gala 2017, ¿por qué patrocina Apple eventos de moda?

Publicidad
Publicidad

El Metropolitan Museum of Art ha anunciado su evento anual sobre moda y cultura, que este próximo año se celebrara el 1 de mayo. En este evento, Apple es uno de los patrocinadores, según Vogue, tal y como lo fue por primera vez el año pasado. Condé Nast, Farfetch, H&M, y Maison Valentino son los otros patrocinadores que junto a Apple se encargarán de dar vida al evento.

Durante el año pasado vimos cómo el tema giraba entorno a “Manus X Machina”, un tema que mostraba cómo se unen tecnología y moda en un solo concepto. Tenía sentido para Apple ser patrocinador del evento, pero este año, a pesar de que el evento va sobre "Rei Kawakubo/Comme des Garçons" (un diseñador de moda) a Apple no le ha importado y vuelve a patrocinar el Met Gala.

Por qué patrocina Apple eventos de moda

Apple Watch

Hay una razón muy sencilla por la que Apple quiere patrocinar este tipo de eventos que nada tienen que ver con la tecnología: el Apple Watch. Entrar en el mundo de la moda es prioritario para la empresa si quiere vender el Apple Watch como un accesorio de moda y no como un producto de tecnología.

El año pasado por primera vez Apple patrocinó un evento de moda: el Met Gala 2016, fue la excusa perfecta para dar a conocer el Apple Watch e introducirlo entre los grandes nombres de la moda, todos asistentes al evento. El Apple Watch ya es el reloj inteligente más vendido de la historia y no parece ser que tenga rival en este sentido, pero aún queda ámbitos que conquistar, y uno de ellos es el de la moda.

No está claro si este año Apple tendrá una presencia tan fuerte en el evento como el año pasado. En el Met Gala 2016 vimos a Jony Ive, Tim Cook y a la que fue mujer de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs. De hecho, el propio Jony Ive dio el discurso de apertura del evento.

Vía | Vogue
En Applesfera | Jony Ive habló sobre el futuro de Apple Watch en la Gala del MET 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos