Compartir
Publicidad

Apple retira temporalmente la actualización de iOS 9.3 para algunos terminales antiguos

Apple retira temporalmente la actualización de iOS 9.3 para algunos terminales antiguos
Guardar
144 Comentarios
Publicidad

Algo ha ocurrido con iOS 9.3. Al parecer la actualización a esta versión de iOS ha sido retirada para algunos dispositivos antiguos, ya que en algunas ocasiones se quedaba atascada en la parte de introducir una ID de Apple intentando recoger los datos de esa cuenta desde los servidores de la compañía.

Los dispositivos afectados son los iPad 2, 3, 4 y Air; y el iPhone 4S, 5, 5C y 5S. Apple ha confirmado la retirada de la actualización a los editores de iMore y ha prometido que la restablecerá dentro de unos días cuando encuentren la solución al problema. De momento ya hay una nueva build disponible para descargar como actualización en los iPad 2.

Apple recomienda revisar si nuestro dispositivo está correctamente activado desde la web de iCloud y desde iTunes

Apple también ha publicado un documento de soporte oficial en el que explica el error, dando pasos para confirmarlo y para intentar solucionarlo: hay que comprobar desde la web de iCloud que el dispositivo esté registrado a nuestro nombre. Como última instancia también se nos pide que conectemos el dispositivo a un Mac para intentar activarlo desde iTunes.

Si tenéis uno de los dispositivos afectados y ya habéis actualizado correctamente a iOS 9.3, ningún problema. No es nada raro, porque el error no afecta a todo el mundo. Yo mismo actualicé ayer un iPhone 5S y un iPad 3 y no encontré ningún obstáculo para hacerlo. Pero si aún no habéis actualizado, os tocará esperar a que Apple restaura la actualización. Recordad que esto no afecta a los iPad Air 2 o iPad Pro ni a los iPhone 6 o 6s. El iPhone SE y los iPad Pro de 9,7 pulgadas ya llevan iOS 9.3 instalados de serie.

Imagen | iphonedigital
En Applesfera | Todas las novedades de iOS 9.3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos