Consejos antes de vender un iPhone o iPad

Sigue a Applesfera

iPhone

Posiblemente muchos ya estén pensando en vender su iPhone si los lanzamientos de mañana les convencen. Para hacerlo no necesitamos contar qué medios existen. Podemos recurrir a eBay, el boca a boca entre conocidos y amigos o incluso llevarlo directamente a Apple para usar el programa de renovación que la compañía ha lanzado.

Pero lo que sí creo que es importante conocer son unos sencillos consejos para vender un iPhone. Por supuesto, todo aplicable también a otro dispositivo iOS como el iPad o iPod Touch.

1- Prepara una copia de seguridad

iPhone

Gracias a las copias de seguridad podremos configurar un nuevo dispositivo de forma rápida y dejándolo igual que el anterior. De esta forma evitamos perdidas de tiempo al tener que volver a introducir nuestro email, instalar aplicaciones, ajustar la ubicación de cada icono en pantalla, etc.

Con la salida de iCloud dichas copias se pueden almacenar en la nube y, configurado iCloud en el nuevo dispositivo se comenzará a descargar. Es un proceso factible pero algo lento. Creo que resulta más adecuado realizar la copia de forma local, en el disco duro de nuestro PC o Mac.

Para ello sólo debemos ir a iTunes y en el apartado Copias de seguridad establecer Este ordenador. Hacéis clic en Realizar copia ahora y listo, en cuestión de minutos ya estará lista. Cuando tengáis el nuevo dispositivo lo conectáis al equipo, lanzáis iTunes y configuráis como dispositivo existente, seleccionando dicha copia de seguridad.

2- Desvicunla el dispositivo de tu cuenta

iPhone

Cuando activamos un dispositivo de Apple con nuestro Apple ID éste queda asociado. Elimina el dispositivo que vas a vender de la lista de dispositivos registrados por tu ID. Algo sencillo de hacer, sólo tendréis que ir a la web Support Profile y seleccionar el dispositivo. Verás como aparece una pantalla donde tras hacer clic sobre Anular registro hace que quede desvinculado de nuestro Apple ID.

3- ¿Tienes contrato con operadora? Intenta que lo liberen

Las operadoras bloquean el terminal para que sólo pueda ser usado con tarjetas de dicha compañía. El tema de la liberación del móvil por parte de las mismas y gratuitamente cuando cumplimos cierto tiempo es algo tan confuso que depende mucho de la suerte de cada uno. Realemente no están obligados así que habrá casos en los que el operador te facilite el tema o te maree hasta decir basta.

Si tienes opción de conseguir desbloquear el terminal hazlo, no sólo ganará valor en el mercado de segunda mano sino que harás un favor al futuro comprador que podrá usarlo con la compañía que guste.

4- Restaura a la versión actual, no lo hagas a iOS 7

iPhone

Restaurar el dispositivo hará que eliminemos toda nuestra información y dejemos el terminal limpio, como de fábrica. Claro que hay que tener en cuenta un detalle, si vas hacerlo después de el lanzamiento de iOS 7 descarga la última versión de tu sistema actual. Es decir, si usas iOS 6 descarga el último firmware para dicho sistema.

El motivo no es otro que la imposibilidad de volver a iOS 6 desde iOS 7. Para muchos tal vez no sea un problema pero para otros, para quienes quieren hacer jailbreak sí lo es. Así que, restaura a iOS 6 y nunca a iOS 7.

Conclusiones finales

Como véis nada complicado. Todo son acciones sencillas que primero nos ayudan a mantener nuestros datos a salvo y segundo permiten al futuro comprador poder elegir si pasar a una u otra versión de iOS en función de su interés por el Jailbreak u otras causas. Además la liberación del operador da valor añadido y permite aumentar el precio de venta. Así que si estáis pensando en vender vuestro dispositivo iOS sólo me queda desearos suerte y que encontréis al mejor comprador.

En Applesfera | Apple anuncia el evento del próximo día 10 de septiembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios