Sigue a Applesfera

Compatibilidad con iOS 7

Al igual que ya ocurrió con iOS 6, no todas las novedades de iOS 7 estarán disponibles para todos los dispositivos compatibles cuando Apple lance al público su nuevo sistema operativo este otoño. La inmensa mayoría sí lo serán, pero algunas pocas como los filtros fotográficos en tiempo real o AirDrop dependerán del modelo de iPhone, iPad o iPod touch que tengamos.

¿Quieres saber si tu dispositivo tendrá alguna limitación con iOS 7? Pues échale un ojo a la tabla que hemos preparado…

iPhone 4
iPhone 4S
iPhone 5
iPod touch 5G
iPad 2
iPad 3G
iPad 4G
iPad mini
Fotografías panorámicas
NO
SI
SI
SI
NO
NO
NO
NO
Fotografías cuadradas
SI
SI
SI
SI
NO
SI
SI
SI
Filtros (Cámara app)
NO
NO
SI
SI
NO
NO
NO
NO
Filtros (Fotos app)
SI
SI
SI
SI
NO
SI
SI
SI
AirDrop
NO
NO
SI
SI
NO
NO
SI
SI
Siri
NO
SI
SI
SI
NO
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI
SI

En resumen, iOS 7 podrá instalarse en el iPhone 4, 4S y 5, los iPod touch de quinta generación (tanto el nuevo modelo de 16 GB sin cámara trasera como los anteriores de 32 y 64GB con cámara), el iPad 2, los iPads con pantalla Retina (tercera y cuarta generación) y el iPad mini.

El iPhone 4 y el iPad 2, los dispositivos más antiguos de la lista, siguen sin soportar Siri o las fotografías panorámicas (ambas funciones ya presentes en iOS 6), pero además también se dejan fuera a AirDrop, que tan solo es soportado por los dispositivos con chips Wi-Fi más recientes, es decir, el iPhone 5, los iPod touch de quinta generación, el iPad con pantalla Retina de cuarta generación y el iPad mini.

En cuanto a los filtros en tiempo real (Cámara) o aplicables a las fotos ya realizadas desde la app Fotos, bueno, tampoco es una gran pérdida la verdad. Nada que una aplicación de la App Store no solucione si de verdad es tan importante para el usuario.

Mencionar que la lista de características y dispositivos soportados no es aún definitiva al tratarse de una beta, y siempre cabe la posibilidad de que se produzca algún cambio de cara a la versión final (algo que ya sucedió con iOS 6 y los usuarios del iPhone 3GS, que inicialmente no contaban con soporte para las fotos en streaming y los buzones inteligentes de Mail y al final sí).

Actualización: La tabla original tan solo mostraba las características que tenían alguna limitación en alguno de los dispositivos soportados. Se han añadido tres filas más para remarcar que el resto de novedades y características sí están disponibles para todos.

En Applesfera | iOS 7, un brillante futuro lleno de color

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios