El diseño gráfico de iOS 7 sigue en desarrollo, cambios en camino

Sigue a

Iconos alternativos de iOS 7

El nuevo diseño de iOS 7 levanta pasiones, para bien y también para mal. Todo el mundo tiene una opinión, pero lo que es indiscutible es que se trata de un cambio radical que rompe con el rumbo que estaba siguiendo hasta ahora la compañía de la manzana. Algo que al parecer es de todo menos casual.

Según afirman desde The Next Web, Jonathan Ive quería hacer borrón y cuenta nueva con el lenguaje gráfico de iOS así que acudió al departamento de comunicación y marketing de Apple en busca de sangre fresca encargando a los equipos de diseño gráfico y web el desarrollo de los iconos y las paletas de color de las apps del sistema.

Con esta información, los equipos de diseño de apps desarrollaron el interior de las aplicaciones trabajando cada una por separado y, según las fuentes internas del medio, con escasa comunicación entre ellos para fomentar la competitividad. Cada grupo, por ejemplo Mail y Safari, ha contado con múltiples equipos defendiendo distintos diseños, un buen caldo de cultivo para las ideas pero un problema de cara a la coordinación que también ha dado lugar a algunas inconsistencias.

La buena noticia es que nada está escrito en piedra, y lo que hemos visto hasta el momento sigue estando en pleno desarrollo de modo que diversos aspectos de iOS 7 como el diseño de sus iconos y otras señales visuales podrían registrar cambios considerables antes de su lanzamiento final en otoño.

Iconos iOS 7

¿Queréis una prueba de ello? Comparad estos iconos con los de la imagen de cabecera. Ambas imágenes proceden de la web de la compañía y los más atentos notarán las diferencias entre apps como Passbook o Recordatorios, ambas con mucha mejor pinta gracias a simples ajustes en sus paletas de color. Mención aparte para el icono de la app Tiempo, donde se da a entender que podría pasar a sumarse al Reloj y el Calendario con un icono dinámico con información actualizada sobre las condiciones meteorológicas de nuestra ciudad.

¿Comunicación y marketing a cargo del diseño de iOS? Keep Calm and Carry On

Aunque algunos medios han visto la participación del departamento de comunicación y marketing en las decisiones de diseño de iOS como una intrusión negativa, lo cierto es que al margen de lo mucho o poco que nos gusten los iconos, merece la pena aclarar que no hablamos de un grupo de ejecutivos encorbatados sino de profesionales del diseño gráfico y web con un gran talento en motion graphics.

Teniendo en cuenta que Ive buscaba un estilo moderno y limpio para iOS 7, es más que razonable su decisión de acudir a quieres precisamente llevan años abrazando esta tendencia con la web, el packaging y todo el material impreso de la compañía. Ahora lo que falta es que todo encaje en su lugar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios