iOS 7 convierte el Centro de Notificaciones en un asistente al más puro estilo Google Now

Síguenos

iOS 7 Centro de Notificaciones

Una de las novedades de iOS 7 que puede pasar más desapercibida inicialmente para luego cobrar un protagonismo notable es el nuevo Centro de Notificaciones, rediseñado para dar más énfasis a la información más relevante con nuestra agenda en una primera pestaña y las notificaciones de las apps separadas en otras dos reduciendo considerablemente el ruido que pueden llegar a causar.

Lo interesante de esa primera pestaña denominada simplemente “Hoy” es que además de la fecha y el tiempo también nos informa de la próxima cita que tenemos anotada en nuestro calendario, un cálculo del tiempo estimado que tardaremos en llegar al lugar al que nos dirigimos teniendo en cuenta el tráfico actual, nuestros recordatorios o incluso un resumen de a lo que nos enfrentaremos mañana.

La función es completamente configurable a través de los ajustes del Centro de notificaciones, donde encontramos opciones para ocultar o mostrar la información con la pantalla bloqueada, o cada uno de los apartados que nos interesan de la visualización de hoy: resumen del día, calendario de hoy, recordatorios, bolsa y resumen de mañana.

iOS 7 Centro de notificaciones y sus ajustes

En mi opinión se trata de una gran mejora respecto al Centro de Notificaciones de iOS 6, aunque al menos en la beta carece de una de las funciones más útiles que ofrecía anteriormente para los más fans de las redes sociales: publicar directamente en Twitter o Facebook.

El motivo de esta desaparición probablemente se deba a uno de los objetivos de Apple con el nuevo diseño de iOS 7: hacer borrón y cuenta nueva para que todo encaje mejor, no solo las funciones introducidas a lo largo de las seis versiones anteriores sino también las que se puedan presentar en un futuro. Los botones de compartir en Twitter o Facebook admitían poca escalabilidad hacia otras redes sociales así que no os sorprendáis si tenemos alguna noticia al respecto de cara a la versión final.

¡Gracias a Diego J. Domínguez y todos quienes nos habéis dado el aviso!
En Applesfera | iOS 7 convierte el Centro de Notificaciones en un asistente al más puro estilo Google Now

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios