Las nuevas voces de Siri en iOS 7 y su capacidad para entendernos mejor y aprender a pronunciar

Sigue a

Siri aprende a pronunciar en iOS 7

El lanzamiento de Siri junto a iOS 5 en octubre de 2011 fue tan accidentado como el de los Mapas de Apple un año más tarde y aunque el asistente personal de la manzana aprendió un buen número de nuevos trucos en iOS 6, parece que será con iOS 7 donde alcanzará al fin la madurez necesaria para reclamar un papel más importante en nuestro día a día.

La próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana no solo le dará un necesario lavado de cara a la interfaz de su conocido asistente por voz, sino que también contará con una serie de interesantes mejoras de entre las que hoy vamos a ver dos: sus nuevas voces más naturales (con versiones masculina y femenina) y la habilidad de aprender cómo pronunciar correctamente un nombre en caso de error.

Empezando por las nuevas voces, estas estarán disponibles inicialmente tan solo en Inglés, Francés y Alemán pero considerando que en OS X ya contamos con las excelentes voces de Diego y Mónica preveo que el resto de idiomas no deberían tardar demasiado en recibir el mismo tratamiento.

Las voces en cuestión suenan bastante bien aunque la propia Siri bromea con que aún no está lista para participar en el programa de American Idol (algún día, aventura a soñar). ¿No me creéis? Adelante vídeo…

La función que sí que llegará desde el primer momento a nuestro país es la de aprender a pronunciar correctamente los nombres complicados (o no tanto). Siri nos invita ahora a que le enseñemos cómo pronunciamos un nombre determinado en caso de encontrar problemas para entendernos, y siempre podemos corregirla cuando se equivoca diciéndole algo del estilo de “Así no es como se pronuncia [nombre]”.

En mis pruebas he encontrado que al menos en español no siempre es sencillo provocar esta respuesta por parte de Siri, aunque una orden más directa como “Pronunciar [nombre]” sí que funciona sin contratiempos. Estaremos atentos para ver cómo sigue evolucionando Siri durante las betas hasta el lanzamiento final de iOS 7 después del verano.

¡Gracias a Gorka por el aviso!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios