Una semana usando iOS 7: un gran cambio que todavía no ha terminado

Sigue a

ios 7 apple

Ha pasado ya una semana desde que Apple nos presentara iOS 7, y tras varios días utilizándolo en un iPhone 5 llega la hora de valorar la experiencia extendiéndonos algo más de esas “primeras impresiones” que tenemos cuando lo usamos durante una tarde. Hay muchos cambios, y hay ciertos detalles de los que no te das cuenta hasta que los echas en falta.

Curiosamente, lo que se critica más es a lo que más fácil te acostumbras: el diseño de los iconos. Como la mayoría de personas presentes sigo pensando en que son mejorables, pero en cuanto usas iOS 7 a diario y vuelves al vistoso iOS 6 del iPad te das cuenta de que agradeces esa sencillez. Y creo que en cuanto los iconos de todas las aplicaciones de terceros se sumen al cambio de diseño este otoño la experiencia mejorará.

Las nuevas interfaces de aplicaciones como el calendario y la agenda son radicalmente nuevas, y sólo hace falta colocar las versiones de iOS 6 y iOS 7 una al lado de la otra para comprender lo que ha hecho Apple. Antes de hacer eso consideraba que el aspecto de iOS 7 era simplemente diferente, pero cuando vuelves a iOS 6 te das cuenta de cómo ha cambiado la experiencia de usuario.

Iconos alternativos de iOS 7

Las animaciones al abrir aplicaciones y carpetas son más coherentes, aunque personalmente las aceleraría un poco. Abrir una carpeta de aplicaciones, por ejemplo, invoca un efecto de “ampliación” que puede transmitir la misma sensación de zoom sin tener que tardar tanto.

De todos modos, y aunque por mi parte no quiero volver a iOS 6 en la medida de lo posible, no recomiendo la instalación de esta beta de iOS 7. El sistema es muy inestable: se reinicia frecuentemente y las animaciones como la del fondo de pantalla no se comportan como deberían. Y hay otro motivo: aún no tenemos la experiencia que Apple quiere que tengamos.

Un ejemplo: Tweetbot. Abrirlo en iOS 7 es como volver al pasado, pasar de iOS 7 a iOS 6 con un sólo toque de dedo. EL propio desarrollador de la aplicación lo ve como una oportunidad para mejorarla:


Estilo de los iconos aparte, no veremos la mejoría real de iOS 7 hasta que todas las aplicaciones se hayan adecuado a su interfaz. Los desarrolladores tienen de tres a cuatro meses para hacerlo, y llegará un momento en el que el lanzamiento de iOS 7 colisionará con rediseños de todas las aplicaciones y el lanzamiento de nuevos terminales iOS. Será un momento muy importante para la compañía.

Termino insistiendo en que, por mucha curiosidad que os dé, ahora mismo iOS 7 da más problemas que otra cosa. Admito que al cambio es muy brusco y que ni consideras volver a iOS 6, pero a cambio tienes un teléfono en el que no puedes confiar del todo. Paciencia.

En Applesfera | Descubiertas opciones ocultas con nuevos gestos y carpetas anidadas en iOS 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios