Algunas de las nuevas características de iOS 6 no están soportadas por todos los dispositivos

Sigue a Applesfera

iOS 6

Cuando Apple lance iOS 6 el próximo otoño los usuarios del iPhone 3GS, 4 y 4S, el iPad 2 y el nuevo iPad, y el iPod touch de cuarta generación podremos actualizarnos gratuitamente a él, pero no todos los dispositivos de la familia iOS podrán utilizar todas las funciones de la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana.

Siri por ejemplo tan solo llegará al nuevo iPad, no al resto, mientras que los nuevos mapas 3D o la navegación paso a paso quedarán fuera del alcance del iPhone 3GS y el iPhone 4. ¿Llamadas FaceTime por 3G? Espero que tengáis un iPhone 4S o seguiréis necesitando el jailbreak, y si quieres compartir fotos en streaming, utilizar las listas VIP de Mail o la lista de lectura offline de Safari mobile, será mejor que vayáis valorando la posibilidad de jubilar vuestro 3GS tras sus tres años de servicio.

iPhone 3GS
iPhone 4 / iPod touch
iPad 2
iPhone 4S / Nuevo iPad
Flyover y navegación paso a paso
NO
NO
SI
SI
Siri
NO
NO
NO
SI
Compartir fotos en streaming
NO
SI
SI
SI
FaceTime sobre 3G
NO
NO
NO
SI
Listas VIP
NO
SI
SI
SI
Lista de lecture offline
NO
SI
SI
SI
Audífonos Made for iPhone
NO
NO
NO
SI
Passbook
SI
SI
NO
SI / NO

Como podéis ver en esta tabla, el iPhone 4 o el iPad 2 también recibirán menos amor por parte de Apple que sus versiones más recientes, el iPhone 4S y el nuevo iPad, aunque todos ellos, incluyendo el iPhone 3GS seguirán pudiendo utilizar el resto de características de iOS 6 como los nuevos mapas, la integración con Facebook, la sincronización de pestañas de Safari mediante iCloud o las renovadas tiendas de música y aplicaciones junto a decenas de mejoras de menor o mayor calado entre las que merece la pena destacar al centro de notificaciones o las nuevas opciones de llamada.

Algunas restricciones son razonables, especialmente en el caso del 3GS; otras como la tímida propagación de Siri al nuevo iPad son frustrantes aunque predecibles; mientras que otras tantas como la falta de soporte del iPad original (con un hardware más potente que el 3GS) o de Flyover y la navegación paso a paso en el iPhone 4 (aún muy capaz, tanto como para ejecutar con soltura juegos con un uso intensivo de gráficos 3D como la saga Infinity Blade) son suficientemente flagrante como para sacar las antorchas. ¿Qué opináis?

Vía | MacRumors
En Applesfera | iOS 6, la mayor renovación del sistema operativo móvil de Apple desde su lanzamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios