Compartir
Publicidad

Cuatro puntos que Apple debería mejorar en la reproducción de música de iOS

Cuatro puntos que Apple debería mejorar en la reproducción de música de iOS
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi iPhone, como ante mi iPod clásico, se ha convertido en el lugar donde más habitualmente escucho música. No sólo eso, sino que es también allí (o en el iPad) donde suelo buscar información de grupos, leer blogs especializados y otras muchas cosas relacionadas con la música.

Y, sin embargo, no me acaba de convencer la poca evolución que viene sufriendo la aplicación nativa de iOS para escuchar música (antes llamada iPod, a partir de iOS 5 sólo “música”). Aquí van cuatro mejoras que podrían hacerse en la reproducción de música en iOS.

Gestos multitouch

iPod

No solo ir hacia delante y hacia atrás en nuestra lista de reproducción. Hay muchas otras posibilidades a la hora de reproducir música en iOS que pueden beneficiarse de los gestos, como demuestran aplicaciones como Free Music Download Player: ir 30 segundos delante o atrás (ideal para podcasts), cambiar al siguiente álbum, crear una lista genius, incluso integrar algunas de las funciones de las que hablo después y otras necesarias como cambiar de ecualización según la canción, etc…

¿No es el multitouch uno de los elementos característicos de iOS? Pues se podría ser creativo para aplicarlo a la música.

Etiquetado y búsqueda de información

¿Estás escuchando una canción en el autobús o en el metro y te ha apetecido buscar su letra en internet? Lo ideal sería que, ya que estás, pudieses incorporarla a la información de la pista y que luego sincronizase con iTunes. Lo mismo con la portada o con las canciones mal etiquetadas. ¿Por qué no podemos hacerlo en nuestra aplicación de música y que luego se sincronice con el escritorio? ¿Por qué para ordenar adecuadamente nuestra colección digital siempre tenemos que estar en casa?

De hecho, hasta se podría integrar la búsqueda de información desde la propia aplicación de música: enlaces a Wikipedia, a Allmusic, a Metacritic, a SongMeanings, al buscador de Google o a CDDB y otras bases de datos de música o de letras de canciones… Todo desde allí

Un aspecto mucho más social

Apple: admite que Ping fue un invento pensado tarde y diseñado mal. Ahí estaban todas las piezas para conseguir una red social de música muy potente, con numerosos usuarios y con toda la potencia de la base de datos que hay detrás de la iTunes Store.

Pero no salió bien, lo cual no significa que no podamos disfrutar de funciones sociales en nuestro reproductor de música de iOS. ¿Por qué no aprovechar y dar la posibilidad de hacer scrobling nativo a Last.fm? ¿Por qué no tomar el camino de vuelta y aprovechar la potencia de una red así para añadir amigos o crear un Game Center de la música o buscar canciones por nuestro estado de ánimo y demás?

De momento, seguimos siendo islas.

Posibilidad de integrarse de manera más efectiva con otras apps

Sabemos que no va a pasar porque a Apple no le gusta lanzarse piedras contra su propio tejado, pero no deja de ser curioso que puedas descargar música desde Safari (sí, también de manera gratuita y “legal”) y no puedas incorporar esas canciones a la aplicación oficial de tu iPhone. O que para hacerlo tengas que dar el rodeo de pasar por el ordenador de escritorio. Eso va en contra de lo que Apple presentó con iCloud, iOS y sus dispositivos liberados del PC, pero, claro, la música es un negocio muy jugoso como para abrir facilidades a los que la consiguen fuera de iTunes.

Así que si descargáis cualquier cosa, aunque sea un mp3 promocional o un disco gratuito, desde navegadores como iCab, desde aplicaciones como Goodreader o, incluso, desde las pensadas para descargar, como Meteoric Download Manager, tendréis que resignaros a escucharlas allí. Vamos, Apple, abre un poco la mano.

En Applesfera | Aplicaciones de Streaming de música en el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos