El iPad, un mejor salvavidas para las revistas que para los periódicos

Sigue a Applesfera

Wired iPad

El iPad es visto desde su salida por muchos editores como el soporte ideal para dar nueva vida al sector de los medios de comunicación impresos. Sin embargo, pese a las esperanzas puestas en él y al éxito que está teniendo el dispositivo, no está tan claro que vaya a beneficiar a toda la industria editorial por igual.

Al menos, ésa es la conclusión a la que llega el estudio que ha elaborado PriceWaterhouseCoopers y que indica que aunque periódicos y revistas van a beneficiarse del paso del papel a lo digital, en el iPad y en otros soportes, serán las revistas las que recibirán mayor impulso.

Cifras de incrementos de  ingresos

De hecho, según el estudio de PwC, los ingresos de los magazines digitales aumentarán de 4 millones de dólares en 2010 a 611 millones en 2015. Por contra, los periódicos subirán de 150 millones en 2010 a 331 milllones de dólares cinco años más tarde.

Pese al incremento llegado desde el sector digital, los periódicos no crecerán en el entorno del iPad lo suficiente para controlar la caída de ingresos que sufrirán de su formato impreso. Por contra, si las predicciones de PwC son cercanas a la realidad, los editores de revistas verán aumentar en cinco años los ingresos netos al sumar las cifras de circulación en papel y digital.

En todo caso, previsiones a cinco años pueden hacerse muchas, pero al menos los editores ya tienen algo que hace tres no tenían: alternativas cómodas y útiles para el usuario al simple “lo digital se lee en una pantalla de ordenador”. Ahora es su turno de trabajar por conseguir seguir creciendo a ritmos altos en lo digital ofreciendo al usuario algo más que un pdf o una versión del papel llevada a lo digital, como aún hacen muchos editores.

Vía | Forbes
En Applesfera | El futuro de los medios impresos, el iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios