El nuevo iPad 4G tiene un coste estimado de 310 dólares. Apple reduce su margen de beneficios

Sigue a

iPad con pantalla Retina de 2012

Un análisis preliminar realizado por UBM TechInsights sobre el coste de los componentes del nuevo iPad de tercera generación, apunta a que Apple parece haber recortado su margen de beneficios hasta el 51% manteniendo el mismo precio de venta al público desde el modelo original (con un margen del 57%). Los componentes de la versión 4G LTE de 16GB del nuevo iPad tienen un coste estimado de 310 dólares, frente a los 270 dólares de la versión 3G lanzada en 2010.

Como es de esperar, la pantalla Retina es el componente más caro, unos 70 dólares por unidad, seguido de la batería de 11.180 mAh (comparada con la de 6580 mAh del iPad 2) por 30 dólares y el procesador A5X por 28 dólares. De forma similar, el iPad 2 también ha visto reducido su margen tras la rebaja de 100 dólares incluso teniendo en cuenta el abaratamiento de sus componentes, pasando del 56% original a un 53%.

Cabe señalar que todas estas cifras y márgenes dejan fuera posibles rebajas que Apple haya podido negociar con sus proveedores frente al precio que obtiene su competencia, pero también excluye otros factores que reducen la cifra final de beneficios, como los costes de organización, desarrollo, ensamblado, distribución, o el margen de los minoristas encargados de poner el producto final en sus escaparates; por lo que podemos presumir que Apple se está apretando el cinturón para ofrecer unos precios competitivos con los que conservar su hegemonía en el mercado.

Vía | Electronista
En Applesfera | Comparativa del iPad 2 y el nuevo iPad con pantalla Retina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios