iPad de cuarta generación. Comparativa del nuevo iPad con pantalla Retina con el más nuevo aún

Sigue a

iPad de cuarta generación

La sorpresa de la tarde de ayer llegó con la presentación del nuevo (más nuevo aún) iPad con pantalla Retina, la cuarta generación del tablet de 9,7 pulgadas de la manzana renovado cinco meses antes de lo esperado para enseñar las zarpas a la competencia en tándem junto al nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas y el incombustible iPad 2.

Pero, ¿qué novedades ofrece la cuarta generación del iPad frente a la tercera, lanzada en marzo de este mismo año? ¿tienen los compradores del modelo anterior motivos para lanzarse a las calles con antorchas para quemar las tiendas de Apple? Tranquilos, que no cunda el pánico.

Es comprensible sentirse algo deprimido cuando actualizan un producto que acabas de comprar pensando que era lo último, pero tranquilos, si no puedes beneficiarte del cambio por haberlo comprado hace menos de 30 días tampoco es para tanto. Tu iPad sigue siendo tan genial como el día que lo compraste. Lo único que ha cambiado son estas cuatro cosas:

  • A6X dual-core con procesador gráfico de cuatro núcleos. El nuevo chip del iPad ofrece un rendimiento de la CPU y del procesador gráfico el doble de potente que la generación anterior manteniendo el mismo consumo, probablemente incluso mejorándolo ligeramente en el uso real del día a día. Las aplicaciones van más fluidas y tardan menos tiempo en abrirse, los juegos podrán disfrutar de mejores gráficos y los desarrolladores podrán dar rienda suelta a sus ideas, pero tranquilo, todas esas apps seguirán funcionando el tu iPad del mismo modo que siguen haciéndolo en el iPad 2/iPad mini.
  • Conectividad LTE internacional. El anterior iPad ya contaba con una versión con soporte para redes de telefonía móvil LTE, pero tan solo funcionaba con las frecuencias de EE.UU. y Canadá. El nuevo, y al igual que el iPhone 5, es compatible con siete países más, incluyendo Alemania y Reino Unido; y algún día, cuando se regularice en España, también nuestro país.
  • Cámara FaceTime HD y mejoras en la cámara iSight. La cámara frontal se ha puesto al nivel de la del iPhone 5, con capacidad para hacer fotos de 1,2 megapíxeles, grabar vídeo en HD (720p), detección facial, iluminación posterior y control táctil de la exposición en vídeo o fotos. Si utilizas mucho Skype o Facetime, la diferencia es notable, no te voy a engañar. En cuanto a la cámara trasera, mantiene la misma de 5 megapíxeles, aunque con algunas mejoras gracias al procesador de señales de imagen del A6X como la detección facial (también en vídeo) y un sensor con iluminación posterior y filtro de infrarrojos híbrido.
  • Conector Lightning. Finalmente, el único cambio con el que realmente podrás diferenciar la tercera y cuarta generación es el nuevo conector introducido con el iPhone 5 y los nuevos iPod, ahora presente en toda la gama de dispositivos móviles de Apple. ¿Sus ventajas? Ser mucho más pequeño y resistente, poder conectarse de cualquier forma, y estar preparado para la nueva generación de accesorios para iOS que está empezando a llegar.

Conector Lightning del nuevo iPad 4

En cuanto al precio, este se mantiene intacto respecto al modelo anterior arrancando desde los 499 euros para la versión Wi-Fi de 16 GB y 626 euros por la versión con conectividad móvil hasta los 699 y los 829 euros de los modelos con 64 GB de capacidad. En definitiva, un nuevo campeón de los pesos pesados de los tablets, que en absoluto desmerece al anterior.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios