Compartir
Publicidad

iPad Pro ¿una joya para unos pocos afortunados?

iPad Pro ¿una joya para unos pocos afortunados?
Guardar
88 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que el iPad Pro ha supuesto un auténtico revulsivo en el segmento de los tablets, pero ¿ha espoleado las ventas tal y como inicialmente se hubiera supuesto? Parece que no, o eso es al menos lo que deducimos de la estimación de ventas llevada a cabo por IDC, que cuantifica las ventas del iPad Pro en apenasun tercio del total de iPads vendidos por Apple en Q4.

¿Un fracaso? Cuidado con los vaticinios en caliente: lo cierto es que los de Cupertino están obteniendo una alta rentabilidad a esta familia de iPads, que estaría contribuyendo a resistir el descenso de ventas del segmento de las tabletas gracias al más elevado precio de venta de los iPad Pro.

Idc Tablets Q3 Calendar 2016

El selecto club de los 'pro'

De esta manera, Apple ha logrado mantener la cifra de ingresos plana en el mercado de las tabletas, según las estimaciones de IDC. En concreto, el informe estima que los de Tim Cook habrían facturado este trimestre la cifra de 4.600 millones de dólares en el competido segmento de los tablets. El fabricante estaría registrando el grueso de las ventas tanto en el iPad Air como en el mini, que coparían los dos tercios restantes del volumen de ventas.

¿Y el resto de los fabricantes? El informe de IDC refleja sin tapujos la crueldad del mercado: el propio Apple acusa el descenso coyuntural del mercado perdiendo un 6,2% de las ventas, pero peor pintan las cosas para Samsung o Lenovo, cuyos descensos alcanzan los dos dígitos. IDC destaca el despunte de Amazon gracias al Prime Day, en el que el precio promocional de los Fire disparó sus ventas.

Vía | MacRumors

En Applesfera | Análisis iPad Pro, la herramienta de la inspiración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos