Compartir
Publicidad

nVidia pide pruebas a Apple de que el A5X sea cuatro veces más potente que Tegra 3

nVidia pide pruebas a Apple de que el A5X sea cuatro veces más potente que Tegra 3
Guardar
110 Comentarios
Publicidad

Durante la presentación del nuevo iPad, Philip Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, aseguró que el procesador A5X ofrece un rendimiento gráfico cuatro veces superior al Tegra 3 de NVIDIA, quienes no han tardado en responder en su defensa. Ken Brown, un portavoz de la compañía, ha asegurado que es “ciertamente halagador” ser citados por Apple, pero la acusan de realizar afirmaciones vagas sin aportar más datos. “No tenemos la información de referencia”, comenta Brown. “Debemos saber qué aplicación se ha utilizado. ¿Han sido varias aplicaciones? ¿Qué drivers se han utilizado? Hay tantos factores que tener en cuenta al realizar pruebas.”

Apple no nos ha dado las respuestas pero en la gráfica a la que NVIDIA hace alusión también aparece destacado el procesador A5 del iPad 2 con un rendimiento no menos sorprendente de 2X del que Brown no ha dicho palabra. Nada raro en vista de los resultados obtenidos por AnandTech el pasado mes de diciembre cuando enfrentaron al tablet de Apple con el ASUS Eee Pad Transformer Prime con Tegra 3, el mejor tablet Android hasta la fecha, para descubrir que el iPad 2 superaba al de ASUS en todas las pruebas de rendimiento gráfico llegando a duplicar el número de fotogramas por segundo en una de ellas. Todo ello con una mayor autonomía y pese a llevar en el mercado desde principios de 2011.

NVIDIA planea hacerse con el nuevo iPad tan pronto se ponga a la venta la próxima semana para realizar sus propias pruebas de rendimiento. Espero que consigan un buen lugar en la cola y no se queden sin ninguno, tengo auténtica curiosidad por conocer los resultados. Se aceptan apuestas pero sospecho que estamos ante una ventaja más de que Apple diseñe tanto el hardware como el software de sus dispositivos.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos