Algunas correcciones que debería traer próximas versiones de iOS 7 (Cuanto antes, mejor)

Sigue a

iPhone iOS 7 Siri


Estamos ante algo que podríamos considerar un hueco de seguridad, o no, ya que realmente hay muchas formas de hacer lo mismo. Podríamos hablar aquí largo y tendido sobre la conveniencia o no de tener acceso a configuración tan sensible como la que accedemos desde el control panel incluido ahora en iOS. Las alarmas ya han saltado entre algunos usuarios, y la verdad es que está ahí desde primeras betas del sistema, resulta curioso que nadie haya dado un toque de atención sobre ello aún.

Desde la renovada pantalla de inicio, podemos acceder a muchas más opciones de las que teníamos antes. Ya sabéis que sin necesidad de desbloquear podemos acceder al panel de control, ¿y que tenemos allí? La posibilidad de desactivar WiFi, Bluetooth, poner el teléfono en modo avión. Además de acceder a la cámara, calculadora… Y alguna cosa más.

Si, es bastante comprometedor… Pero también podemos desactivar desde los ajustes la posibilidad de poder acceder al panel de control cuando está el iPhone bloqueado. Es una manera de solucionarlo pero ¿Qué ocurre con Siri? Que también podemos acceder a ella desde la pantalla bloqueada y poner el teléfono en modo Avión. Con lo cual desactivaríamos cualquier posibilidad de buscar el teléfono mediante Find my iPhone si nos sustraen el teléfono.

Es evidente que algo así es posible realizarlo también simplemente quitando la SIM, apagando el teléfono o estando en un sitio con ninguna cobertura… Pero tal vez Apple debería darle una vuelta de tuerca más a estas opciones y pedir introducir una contraseña, si es que tenemos el terminal bloqueado con una, claro está. Lo mismo que la posibilidad de acceder al centro de notificaciones. Si, sería un engorro, pero tendría que estar la opción ahí para el que la quisiera por considerar que puede tener información sensible que no quiera que todo el mundo pueda acceder.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios