Apple responde oficialmente a los usuarios que reportan problemas de luz en las fotos del iPhone 5

Síguenos

foto iphone 5 luz

Algunos usuarios del nuevo iPhone 5 han emitido quejas últimamente por la cámara del teléfono, afirmando que cuando se hace una fotografía con un punto luminoso en ella aparece el efecto llamado “lens flare“ con un haz de luz violeta. Algunos medios como The Next Web ya han hecho pruebas y han demostrado que eso pasa en muchos dispositivos, y Apple ha decidido pronunciarse al respeto afirmando que estas luces en las fotos son algo completamente normal.

Un ingeniero de Apple ya comunicó en los foros de soporte que esto no es ningún problema particular del iPhone 5 y que la solución estaba en tomar la fotografía desde otro ángulo, pero esta es la respuesta oficial de Apple desde uno de sus conocidos documentos de soporte:

La mayoría de cámaras pequeñas, incluyendo las de todas las generaciones del iPhone, pueden mostrar una especie de rayo en una esquina de las fotografías al capturar una imagen cercana a un punto de luz brillante aunque éste esté fuera de la foto. Esto puede pasar cuando una fuente luminosa se sitúa en un ángulo (normalmente justo fuera del campo visual de la fotografía) que crea reflejos en las superficie de los módulos de la cámara y en su sensor. Moviendo ligeramente la cámara para cambiar la posición con la que la luz entra en las lentes o cubriendo la fuente luminosa con las manos suele minimizar o eliminar el efecto.

O lo que es lo mismo: “no hagáis fotografías en las que el sol u otra luz esté cerca del campo visual“, cosa que siempre se ha intentado evitar con cámaras de móviles e incluso con cámaras de toda la vida. Yo mismo he hecho algunas pruebas con mi iPhone 5 fotografiando el cielo con el sol en una esquina, y como podéis ver en la imagen inicial hay un pequeño rayo violeta en la esquina. Aquí debajo tenéis algunos ejemplos más:

foto iphone5 luz En este ejemplo el sol está justo a la derecha del marco, y se puede ver el efecto de luz violeta.
foto iphone 5 luz De unas siete fotos que he tomado, cinco me han salido así, sin el efecto violeta y con casi todo el cielo “quemado”. Moraleja: fotos de cara a un punto de luz, como siempre ha sido en todas partes, mejor evitarlas.

Vía | MacRumors
En Xataka Móvil | Apple considera normales los resplandores púrpura de la cámara del iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios