Corning demuestra la resistencia de Gorilla Glass 3 frente al zafiro en respuesta a los rumores de su posible uso en el próximo iPhone

Síguenos

Gorilla Glass 3 vs Zafiro

¿Quién le iba a decir a Corning que de aquella reunión con Steve Jobs saldrían reinventados como el fabricante de cristales super resistentes para dispositivos electrónicos con más de 1500 millones de unidades en el mercado? Una posición que los creadores del Gorilla Glass no están dispuestos a perder frente a otras alternativas que han estado sonando últimamente como el cristal de zafiro.

Por este motivo, la compañía no se lo ha pensado dos veces, y con una precisión suiza, al primer rumor de que el próximo iPhone podría utilizar el zafiro en su botón de inicio (como ya hace actualmente el iPhone 5 en su cámara trasera) han corrido a publicar los resultados de una prueba de estrés que enfrenta la última generación de su producto estrella, el Gorilla Glass 3, contra una placa de zafiro del mismo grosor. Podéis ver el resultado en el siguiente vídeo, incluso antes de entrar en consideraciones como su mayor coste o el impacto medioambiental.

En la actualidad Corning suministra diferentes tipos de Gorilla Glass para 33 fabricantes y aunque no encontraréis ninguna referencia a la manzana por ningún sitio por petición expresa de ellos (ya sabéis como se las gastan con la confidencialidad en Cupertino), es un secreto a voces confirmado en múltiples ocasiones.

La última de ellas el pasado martes durante la comparecencia de Tim Cook ante el Senado estadounidense, cuando recordó que muchos de los componentes de productos como el iPhone se fabrican en los EE.UU. y puso como ejemplo el estado de Kentucky, hogar de la principal planta de fabricación de Corning.

Vía | 9to5mac
Más información | Corning Gorilla Glass 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios