Síguenos

Thorsten Heins

Y mientras Apple se pone a la defensiva con Samsung, BlackBerry vuelve a la ofensiva a través de las declaraciones de su CEO con esperanza de arañar algún titular que tal vez venga acompañado de una nota sobre Blackberry 10, el nuevo sistema operativo con el que esperan resucitar de entre los muertos.

Thorsten Heins, actual CEO de la compañía canadiense ha afirmado en una reciente entrevista que el teléfono de Apple se ha quedado atrás y corre el riesgo de ser reemplazado rápidamente en el mercado. Heins considera que la interfaz del iPhone tiene cinco años de antigüedad, algo que, siendo justos, no está demasiado alejado de la realidad.

“El nivel de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovas a esa velocidad puedes ser reemplazado rápidamente. La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respecto hacia lo que supuso esta invención, tiene ahora cinco años.”

En efecto, la interfaz del iPhone ha sufrido pocas modificaciones desde su lanzamiento, pero Heins, como tantos otros, cae en el error de olvidar que para la inmensa mayoría de la gente eso no es un punto negativo sino todo lo contrario, especialmente si tenemos en cuenta el largo camino recorrido por iOS desde su primera versión hasta la actual en lo que a funcionalidades se refiere. Al gran público le gusta aquello que le resulta familiar, si no, ¿a qué creéis que se debe tanta animadversión por Windows 8?

Dicho esto, puntualizar que me cuento entre los que espera que iOS 7 con Jonathan Ive como nuevo responsable de interfaz humana le de un buen lavado de cara al sistema operativo móvil de la manzana pero de ahí a obviar el salto dado hasta el iPhone 5 con iOS 6 va un largo trecho.

Por cierto, Heins ha sido bastante comedido en sus declaraciones y quitando ese tímido dardo hacia Apple, en general también ha tenido buenas palabras para su rival:

“Apple hizo a un trabajo fantástico con la interfaz de usuario, son un icono del diseño. Esa es la razón por la que son tan exitosos, y tenemos que admitir y respetar eso.”

En fin, esperemos que logren levantar cabeza con sus nuevos terminales. Cuantos más mejor y es que no me canso de repetirlo: más competencia significa un mayor ritmo de innovación y variedad suficiente para todos los gustos y bolsillos.

Vía | AllThingsD
En Xataka Móvil | BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios