Guía de bienvenida al iPhone [Especial Reyes Magos]

Sigue a Applesfera

iphone 5 apple

Has tenido que portarte extraordinariamente bien este año, porque los reyes te han traído nada menos que un iPhone. Y viendo los cambios que ha habido en las operadoras durante todo el año pasado, seguramente es un iPhone libre que se adaptará al contrato que tienes ahora mismo. ¿Lo tienes en tus manos pero no sabes por dónde empezar? Veamos unos pasos para que empieces a usar tu nuevo teléfono con el buen pie desde el principio.

Seamos precavidos ante todo: configurar el iPhone con una cuenta iCloud

icloud apple

El iPhone, como el resto de dispositivos iOS ahora mismo, depende de una cuenta de iCloud para sincronizar y almacenar cómodamente todos nuestros datos. O eso o configurar nuestras cuentas de Google, o Microsoft. Todo es compatible, pero lo importante es dejarlo bien configurado desde el principio.

Eso sí: la cuenta de iCloud es muy recomendable sólo por poder tener una copia de seguridad del teléfono en la nube, algo que no se puede hacer con las cuentas de la competencia. Es por eso que, antes que nada, lo mejor es configurar o crear una cuenta de iCloud en el asistente inicial para poder empezar a guardar tus datos desde el principio. Así, en el peor de los casos, siempre podemos restaurar nuestro iPhone a un estado equivalente al del primer día.

¿Qué tal ese plan de voz y datos? Libérate de las ataduras de las operadoras “tradicionales”

llamando teléfono

No nos vamos a poner a comparar planes y precios de las operadoras. Cada persona tiene sus costumbres de hablar y navegar, y eso es un mundo para cada usuario. De todas formas, y con la casi seguridad de que tu nuevo iPhone es libre, quizás puedes aprovechar para echarle un vistazo a algún plan que no esté encadenado al pago de un móvil en concreto.

Para eso lo primero es mirar si tenemos permanencia con nuestra operadora. Y si no la tenemos (o accedemos a pagar una penalización para poder librarnos de ella), no es mala idea echarle un vistazo a los planes que ofrecen las operadoras virtuales. En nuestro país hay una buena oferta para elegir, todas ellas ofreciendo la tarjeta Nano SIM, y con la ventaja de tener un móvil libre puede significar un ahorro enorme en nuestra factura. Buen ejemplo es mi caso particular, donde la cantidad que pago cada mes se ha reducido un 66%.

Aplicaciones esenciales para empezar a darle caña a la App Store

app store aplicaciones apple ios iphone

Bueno, ya tenemos nuestro iPhone configurado listo para empezar a funcionar. ¿Y ahora qué? Toca escoger las aplicaciones que más necesitaremos. He aquí algunas de instalación casi obligada:

  • Si sois asiduos a las redes sociales, sus aplicaciones oficiales son una prueba obligada. Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest, Instagram… hay que procurar no caer en la adicción de todo esto, pero todas estas aplicaciones son necesarias si las usamos con cierta asiduidad. En el caso concreto de Twitter, una recomendación puede ser Tweetbot si estamos dispuestos a pagar.
  • La mensajería instantánea tampoco se escapa: WhatsApp y/o LINE son esenciales para comunicarnos con la gran mayoría de personas que tengan un smartphone.
  • No podemos ignorarla: Google Maps es una aplicación a instalar obligatoriamente ahora mismo.
  • Tampoco podemos ignorar el entretenimiento: algunos juegos gratuitos, muy divertidos e integrados con Game Center para iPhone son Jetpack Joyride y las versiones de prueba de Angry Birds o Cut the Rope.

Buenas costumbres con el teléfono y sus accesorios

buscar mi iphone apple ipad icloud

El iPhone es un teléfono muy durable, pero aún así hay que tener cuidado con él. En prier lugar, y si lo solemos usar en sitios públicos, es aconsejable protegerlo con un código. Cuando teníamos la primera generación de móviles no lo hacíamos, pero es que ahora mismo no es ninguna broma que te roben el terminal, ya que con él hay acceso a todos nuestros datos.

Configurar iCloud para localizar y bloquear o borrar el teléfono de forma remota también es recomendable: no hay nada como tener la seguridad de que nadie accederá a nuestro teléfono si nos lo quitan o lo perdemos en algún sitio. Hay más de una historia que ha terminado bien gracias a la aplicación Buscar mi iPhone.

Una funda para el teléfono tampoco es obligatoria, pero protege bien el teléfono ante manos torpes. Las hay de muchos tipos, pero buscad siempre algo que realmente proteja y no añada propiedades estéticas.

iphone 5 apple nano sim

No nos olvidemos de nosotros mismos, la comunidad de Applesfera, que con la sección Respuestas podemos preguntar y resolver cualquier tipo de duda relacionada que tengamos con el iPhone y empezar con nuestras guías y las noticias relacionadas que protagonizan el mundillo del teléfono que revolucionó el mundo hace ya seis años. Y lo más importante es, desde luego, ¡que disfrutes tu nuevo teléfono!

Imágenes | hihi_vita, Daniel Foster y Brett Jordan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios