Los dispositivos con iOS ganan terreno en las empresas gracias a las advertencias de seguridad del IC3 sobre Android

Sigue a Applesfera

Seguridad iOS

Cuando hablamos de dispositivos móviles en el entorno empresarial, el dominio de Apple es indiscutible. Las activaciones de dispositivos con iOS en las empresas duplican holgadamente las de Android, con un 70,8% y un 28,3% respectivamente (Windows Phone 7 se queda con el 0,9% restante), y el interés de los desarrolladores también lo demuestra, comiéndole cada vez más terreno al sistema de Google.

Ahora una advertencia de seguridad sobre Android lanzada por el Internet Crime Complaint Center (IC3), una fuerza operacional formada por varias organizaciones gubernamentales estadounidenses como el FBI para aunar esfuerzos contras los delitos informáticos, le ha dado aún más motivos a los departamentos IT para favorecer a iOS a la hora de permitir que los trabajadores utilicen sus propios dispositivos a nivel corporativo.

La advertencia del IC3 sobre varios virus que están atacando Android como Loozfon y FinFisher capaces de robar información, espiar a los usuarios o incluso tomar el control de los dispositivos con el sistema operativo de Google de forma remota se une al lanzamiento por parte de HID Global de un nuevo sistema de seguridad biométrico para el iPhone compatible con los sistemas de identificación gubernamentales.

HID Global lector biométrico para iPhone

Seis razones por las que iOS es más seguro que Android

Según Jonny Evans de ComputerWorld, existen seis razones por las que la plataforma de Apple es la más segura del mercado para las empresas:

  • iOS es más seguro que Android de forma inherente por su menor nivel de fragmentación y la disponibilidad de las actualizaciones de seguridad. Pese a la polémica de los mapas y el corto período desde su lanzamiento, ya hay más de 100 millones de usuarios actualizados a la última versión del sistema (un 25% del total frente al 1,8% de la Jelly Bean).
  • La App Store es más segura por ser controlada de forma férrea por Apple.
  • Diversas agencias como el FBI se han hecho eco de la frecuencia con la que se producen ataques de malware en dispositivos Android mal protegidos.
  • La política empresarial BYOD (Bring your own device, trae tu propio dispositivo) está llevando a las compañías a querer estandarizar una serie de dispositivos seguros, pero necesitan tomar esas decisiones antes, no después.
  • Ya existen soluciones disponibles para el iPhone que cumplen con los requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales, incluyendo la monitorización segura de las comunicaciones enviadas utilizando el dispositivo.
  • Con el protocolo de transferencia del conector Lightning, Apple está preparando el terreno para futuras mejores de seguridad en sus dispositivos.

Según Evans, “la actual posición de la plataforma como el sistema operativo móvil más seguro del mercado de consumo convierten a iOS en la mejor elección para su despliegue a nivel empresarial, algo que en vista de ese 70% de activaciones del que hablaba al principio parece coincidir con la opinión dominante.

Y eso ahora, la compra de Authentec por 365 millones de dólares en julio y el rumoreado acuerdo de Apple con Microlatch este mismo mes nos da una clara pista de las intenciones de la compañía en términos de seguridad de cara al futuro.

Vía | TUAW
Más información | Smartphone Malware Safety Tips

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios