Problemas en la pantalla de algunos iPhone 5

Sigue a Applesfera

Problemas de pantalla iPhone 5

Cuando sale un nuevo dispositivo móvil de Apple parece que hay una serie de noticias que están dispuestas a convertirse en tradición. Por un lado el estado del jailbreak, por otro los problemas de hardware detectados. El iPhone 5 no iba a ser menos y hay usuarios que están reportando problemas con la pantalla.

Los fallos detectados son dos: por un lado unas ondas que aparecen mientras tocamos la pantalla y por otro un parpadeo en la imagen con la luz de la pantalla que se enciende y apaga.

De los dos fallos detectados es el de las ondas en la pantalla el que, a mi personalmente, más me preocupa. Cuando se toca cualquier pantalla LCD con una presión adecuada aparecen unas ondas en pantalla. Esto que es un comportamiento normal no debería serlo cuando hay un cristal de por medio y mucho menos en un dispositivo pensado para ser tocado.

¿Un problema con la resistencia del cristal empleado o una mala idea eso de hacer en una sola pieza LCD y digitalizador? Como veis en el vídeo, además, la onda aparece en un punto completamente diferente del que se está tocando.

El segundo fallo, los parpadeos en la pantalla, parece ser un problema de los led que iluminan el panel. Ambos son un problema que Apple tendrá que solucionar con un cambio del dispositivo por uno nuevo.

Ahora la pregunta es ¿a cuántos dispositivos afectan estos problemas? Hay varios foros que están registrando gran actividad con dicho tema. Recordad que se puso a la venta el día 21 por tanto entre hoy y mañana podremos saber casi seguro hasta donde alcanzan los problemas de pantalla. Eso sí, tampoco seremos alarmistas ya que posiblemente sea algo puntual.

Vía | Tech Crunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios