Compartir
Publicidad

Tu iPhone puede salvarte la vida: una nueva función avisará a los servicios de emergencia en caso de necesidad

Tu iPhone puede salvarte la vida: una nueva función avisará a los servicios de emergencia en caso de necesidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Apple lleva mucho tiempo insistiendo en la importancia que tienen sus equipos en lo tocante a la salud y la seguridad de sus usuarios. En este sentido, Siri lleva tiempo siendo una última esperanza para aquellos para aquellos que en una situación de emergencia no pueden emplear los medios convencionales para pedir ayuda.

En este sentido, la inminente actualización a iOS 10.2 de la que ya tenemos la correspondiente beta llega con una función sorpresa que facilita las cosas a la hora de solicitar ayuda desde el iPhone.

2560 3000

Alerta también a los contactos elegidos

Gracias a esta nueva función, los usuarios del iPhone que se vean en apuros podrán pulsar el botón de encendido cinco veces consecutivas para que el terminal comience una cuenta atrás y termine por llamar a los servicios de emergencia (112 en el caso de la Unión Europea). Cada uno podrá configurar además sus contactos de emergencia que serán avisados además de tu ubicación si así lo configuras.

Este hallazgo ha sido accidental en los foros de MacRumors, pero se da por hecho que esta función será incorporada cuando la versión definitiva vea la luz a comienzos del mes que viene. Entre tanto, siempre podremos recurrir a Siri o en su lugar al Apple Watch si nos vemos en un apuro.

Vía | Telegraph

En Applesfera | Una madre recurre a Siri para pedir una ambulancia (y logra salvar la vida de su hija)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos