Compartir
Publicidad

Apple lanzará una nueva categoría en iTunes para convertir las noticias escritas en podcast

Apple lanzará una nueva categoría en iTunes para convertir las noticias escritas en podcast
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La compañía de la manzana estaría planeando convertir las noticias y artículos de reconocidos sitios de noticias en podcasts de audio llamados "Spoken Editions". Según indicó TechCrunch, la idea será realizar transmisiones cortas del contenido escrito de algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo.

Los rumores indican que Apple ya se ha asociado con varios medios de noticias, incluyendo Wired, TIME y Forbes, con el fin de ofrecerles un espacio en "Spoken Edition", dentro de las páginas que dichas empresas tienen en iTunes. Para poner un ejemplo, Wired ya cuenta con ediciones habladas de sus noticias de temas como negocios y ciencia, mientras que Time tendrá un espacio llamado 'The Brief'.

Otros medios que se unieron a este proyecto fueron Forbes, .Mic, Bustle, Playboy, OZY y TechCrunch. Aunque todos los medios ya contaban con su espacio, ya han sido retirados, después de haber sido descubierta la novedad.

La empresa detrás de los podcast

Screen Shot 2016 09 01 At 11 59 14 Am

Además de dar a conocer la noticia, TechCrunch aseguró que los podcast de las ediciones habladas fueron creados por SpokenLayer, una empresa que crea streaming de audio y podcasts para medios de comunicación de la talla de Forbes, The Huffington Post, Time o Reuters. "Haremos que Wired suene como Wired y que cualquier otra publicación suene como ella misma", indicó Will Mayo, CEO de SpokenLayer.

Por el momento Apple no ha hecho comentarios oficiales sobre la existencia de esta nueva característica, por lo que tampoco conocemos si solo se trabajará con medios en inglés, o si posiblemente esas ediciones habladas también lleguen a nuestro idioma.

Imagen | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos