Compartir
Publicidad

Netflix destrona a Apple como líder en venta y alquiler de películas

Netflix destrona a Apple como líder en venta y alquiler de películas
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Netflix ha enviado una nota de prensa a los medios, demostrando con datos de un sondeo que ha sobrepasado a Apple en cuanto a ingresos por venta y alquiler de películas. Hasta ahora Apple había ostentado el primer puesto en el negocio gracias al éxito de sus dispositivos y de la iTunes Store, pero Netflix ha terminado la racha. Y eso que Netflix tampoco está pasando por sus mejores días.

Los ingresos por venta y alquiler de películas online de Apple han ido disminuyendo durante los últimos años, y esto es interpretado como “un cambio de rumbo“ por Netflix que a su vez ha experimentado un fuerte aumento de sus ingresos. El cambio de tendencia en el mercado también ha contribuido, con el público abandonando cada vez más los soportes físicos como el DVD y pasándose a las suscripciones digitales.

¿Alguna otra causa? Bueno, Apple sigue calificando el Apple TV como “hobby”, así que el hecho que una empresa como Netflix que se basa precisamente en ofrecer contenido a través de nuestros televisores se haya adelantado debería dar un toque de atención a los de Cupertino. Tampoco sobra decir que Netflix está integrado en el AppleTV y en varios aparatos más de la competencia, así que quizás el problema también puede residir en los precios de iTunes frente a las tarifas planas de suscripción.

El propio Tim Cook dijo que con el AppleTV simplemente quieren ver a dónde llega el mercado, aunque si realmente en Apple tienen planeado lanzar un televisor quizás deberían invertir un poco más en negocios para ofrecer más contenido a precios más atractivos. Pero como siempre pasa con estos casos, son las distribuidoras las que tienen la sartén cogida por el mango.

Vía | BGR
Imagen | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos