Compartir
Publicidad

¿Te aburres jugando 'El Solitario'? Seis juegos clásicos que puedes descargar en tu iPhone

¿Te aburres jugando 'El Solitario'? Seis juegos clásicos que puedes descargar en tu iPhone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana les contamos que Microsoft lanzó oficialmente el juego 'Solitario' para iOS, y sin duda esto nos hizo remover nuestros recuerdos del pasado, cuando solíamos pasar horas frente al ordenador o las antiguas consolas, jugando esos títulos clásicos que han desaparecido del mapa. Hoy en Applesfera queremos compartirles seis juegos clásicos que actualmente están disponibles en iOS.

Bubble Bobble

bubble

Cómo olvidar al clásico juego de Taito, que pese a su concepto sencillo, se convirtió en uno de los videojuegos más adictivos del momento. En Bubble Bobble para iOS también nos ponemos en los zapatos de los dos hermanos, Bub y Bob, que fueron víctimas de una maldición que los convirtió en dinosaurios con una habilidad particular: pueden lanzar burbujas de colores por su boca.

La idea es que los dos personajes puedan llegar al final del juego para enfrentarse a Super Drunk, el malvado que los convirtió en dinosaurios, robó a sus novias y envió prisionero a su padre. Este juego está disponible en la App Store por 4,99 euros.

FC Circus Charlie

Img 0381

Jugar Circus Charlie nuevamente nos va a traer grandes recuerdos de la infancia. La adaptación del juego, que es bastante fiel a la original, está disponible en la App Store de forma gratuita, y pone a nuestra disposición los cuatro niveles diferentes del juego para que podamos elegir con cuál nos queremos aventurar: paseando encima de un león y esquivando el fuego que se atraviesa en el camino, saltando para evitar tropezarnos con los micos del circo, haciendo piruetas sobre unas ruedas de color rojo y blanco, o saltando arriba de un caballo para esquivar obstáculos.

Los niveles no tienen un final determinado, sino que retan a los jugadores a ser cada vez más astuto, debido a que aumenta su grado de dificultad en la medida en que nos mantengamos con vida por mucho tiempo.

Pac-man Lite

Pac Man Lite

Y claro, el mítico Pac-Man también está disponible en cientos de versiones en la App Store, pero hablaremos puntualmente de la que fue publicada por Bandai Namco. El juego tiene una versión gratuita, en la que tenemos que guiar a Pac-Man deslizando nuestro dedo hacia la dirección que queramos, ayudarlo a comerse los puntos amarillos, las bolas de energía y las frutas que son diferentes en cada nivel.

Por otro lado, al parecer la versión de pago es mucho más completa y ofrece la posibilidad de acceder a más laberintos y desafíos, para ello tendríamos que pagar cerca de 4,99 euros en la App Store.

Breakout: Boost

Img 0385

Otro clásico juego de Atari que está disponible en iOS es Breakout. El título en el que tenemos que dirigir una bola rompeladrillos, puede descargarse de forma gratuita en la App Store. En el iPhone tenemos la posibilidad de movernos de izquierda a derecha y también de elegir la velocidad a la que queramos que se mueva la bola por todo el tablero, desde luego a mayor nivel de dificultad del nivel, será más complicado optar por una velocidad muy rápida. Todo es cuestión de estar atentos y evitar que la bola caiga al vacío.

Space Invaders

Space Inviders

Space Invaders fue concebido por el programador Tomohiro Nishikado, quien se inspiró en Breakout para desarrollar un juego en el que la bola rompeladrillos era sustituida por un cañón láser capaz de disparar proyectiles. El muro de ladrillos también es reemplazado por aliens que se desplazan por la pantalla y a los que tenemos que eliminar en el menor tiempo posible.

En la versión móvil, tenemos a nuestra disposición una palanca con la que damos dirección al cañón y un botón rojo con el que podemos disparar a nuestros enemigos.Este clásico desarrollado por Taito para iOS cuesta 4,99 euros.

Tetris

Tetris

Aunque tiene una apariencia más moderna que el clásico, el juego de Tetris de Electronic Arts es un buen acercamiento al título que nos enseñó a pensar de forma estratégica. Al igual que en la consola, con esta versión de Tetris podemos mover las figuras de lugar o voltearlas antes de que lleguen a su destino como mejor nos parezca, para evitar formar una torre interminable de fichas que nos hará perder en pocos minutos.

Además, también podemos dejar figuras en espera y configurar el nivel de dificultad, de acuerdo a nuestras capacidades de juego. Para jugar, puedes descargar la versión gratuita de Tetris en la App Store.

En Applesfera | Llega el mítico Solitario de Microsoft a iPhone y iPad, y ya lo puedes descargar de forma gratuita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos