Síguenos

Popclip

OS X Lion incorporó un montón de utilidades e ideas llegadas directamente desde iOS, pero aún se quedaron unas cuantas en el tintero que parece que algunos desarrolladores quieren explotar. ¿Te imaginas suplantar el sistema de copiar y pegar de OS X por el integrado en iOS?

Y es que aunque tardamos tres versiones del sistema operativo y unas cuantas pataletas, lo cierto es que el sistema para copiar y pegar implementado en iOS es impecable y con un funcionamiento perfecto. Con la misma idea nace PopClip, un programa que “emula” este sistema pero en OS X.

El programa, que se ejecuta en todo momento desde la barra de menú del sistema, nos permite realizar selecciones de forma idéntica a como se hacen en iOS, además de mostrar un menú contextual de diseño también idéntico al de iOS. En definitiva el sistema de copiar y pegar del sistema operativo móvil, pero en tu ordenador.

Lógicamente se incluyen unos cuantos extras en la aplicación, que no todo va a ser diseño, como la búsqueda automática en la web del texto seleccionado, o la apertura automática también de emails y URLs además de poder realizar búsquedas en el diccionario y de comprobar la ortografía. El programa es de pago y lo podemos encontrar en la Mac App Store por 3,99 euros.

Descarga | Mac App Store
En Applesfera | Cómo mover archivos en Mac OS X correctamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios