Sigue a Applesfera

ClipMenu

La idea de copiar y pegar, y sobre todo su implementación, es algo que apenas ha variado con el tiempo desde que fuese introducida en las primeras versiones de Mac OS. Y lo cierto es que es una pena, ya que con un poco de imaginación se podría conseguir una función algo más útil.

En Applesfera hemos hablado de unos cuantos programas que potencian dicha función, es el caso de Corkboard un completo programa que peca de complejo. Por otro lado tenemos ClipMenu un programa que he empezado a usar recientemente y en el cual se prima la simplicidad.

Sí, ClipMenu intenta convertir la antigua idea de copiar y pegar en algo más, pero con estilo y sobre todo manteniendo la simplicidad del concepto original. Una vez ejecutada la aplicación, las funciones de copiar, pegar y cortar se mantienen de forma intacta, la única diferencia que apreciaremos será la posibilidad de hacer click derecho (sobre cualquier cajón de texto) para mostrar un menú con una selección de los últimos archivos copiados.

Tan simple como eso, un listado de ítems copiados recientemente. Además podemos acceder a todos ellos de forma rápida gracias al atajo de teclado cmd + el número del ítem en la lista de elementos. La aplicación es gratuita así que no hay muchas excusas para no darle, al menos, un vistazo.

Descarga | ClipMenu
En Applesfera | Corkboard, alternativa vitaminada al portapapeles de Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios