OS X es algo sibarita, descubre las mejores marcas de pendrive para no tener problemas

Sigue a

Pendrive marcas


Tras el artículo que publiqué el otro día, donde hablaba de como crear un pendrive con OS X instalado en él para usar en caso de emergencia, llegó la hecatombe. No es que pasara nada realmente, no a mi, pero una buena amistad perdió todo el sistema operativo. Y tuve que echar mano del pendrive que había creado el otro dia.

Entonces recordé problemas vividos con anterioridad, que me llevaron a recordad uno de los problemas de OS X, el sistema operativo es muy sibarita. No en general, pero si a la hora de hacer una instalación de Sistema. Es conveniente utilizar marcas que no sean genéricas, nos evitaremos algún que otro problema.

Tal como comentaba, a la hora de hacer el pendrive con OS X autoejecutable para instalar el sistema, el programa no te da ningún tipo de problema. Pero cuando vas a realizar una instalación a partir de dicho pendrive si que puedes encontrarte ante una encrucijada.
Pendrive llave

Piensa en la máxima, lo barato sale caro

Aqui es conveniente dejarse de mirar precios e irse a marcas conocidas olvidándose de genéricos. Y en lo que a marcas se refiere, en mi opinión, en lo que a pendrive se refiere, la más fiable es Kingston.

Tampoco es necesario que nos vayamos a unidades encriptadas o más profesionales (que las tiene) la gama denominada de “consumo” será más que suficiente. En mi caso, os diré que la Data Traveler G3 es más que suficiente. Tiene un modelo de 8GB, aunque el pendrive de sistema solo necesita 1GB.

Otras buenas opciones son Verbatim y Sandisk. Si nos vamos a Sandisk la gama “Switch” tienen un modelo de 2GB, más que suficiente. Mientras que si vamos a Verbatim, la gama PenStripe, que también tienen capacidades de 2 GB son perfectos en cuanto a precio.

Se trata en definitiva, de olvidarse de “genéricos” e irse a buenas marcas, estamos hablando de un Pendrive “crucial” que nos sacará de un “apuro” importante cuando lo necesitemos realmente.

¿Y tú que marca diferente de estas no te ha dado ningún problema?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios