¿Quieres seguir guardando tus archivos en el Mac? Desactiva el panel de guardar en iCloud por defecto

Sigue a Applesfera

icloud mac os x mountain lion textedit

TextEdit, Numbers, Keynote, Pages, Pixelmator, Vista Previa… todas estas aplicaciones tienen en común el nuevo cuadro de diálogo para abrir y guardar archivos directamente en iCloud. Este panel, de hecho, aparece por defecto en vez del clásico panel desde el que podíamos navegar por las carpetas del Mac para poder guardar los cambios o abrir un archivo que esté almacenado en el ordenador, y aunque todo el mundo esté adoptando iCloud a lo mejor nos interesa que el diálogo de iCloud no sea el que aparezca por defecto.

Apple no da la opción para cambiar eso directa y fácilmente, pero por suerte tenemos un comando del terminal que nos lo puede hacer. Es posible que al escribirlo os pida la contraseña de administrador:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool false

De este modo el diálogo para abrir o guardar un archivo en iCloud se mantendrá en segundo plano y será el diálogo con el Finder de toda la vida el que nos aparecerá por defecto. Por supuesto, podemos revertir los cambios sustituyendo el false del comando por true:

defaults write NSGlobalDomain NSDocumentSaveNewDocumentsToCloud -bool true

¿Usáis iCloud en aplicaciones simples como TextEdit o más complejas como Pixelmator para guardar archivos? Por el momento esto sólo es útil si tienes más de un Mac, puesto que dichos archivos no se pueden acceder desde iOS como es el ejemplo de las aplicaciones de iWork.

Vía | Macworld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios