Compartir
Publicidad

Recupera el espacio consumido por la caché de Dropbox

Recupera el espacio consumido por la caché de Dropbox
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La caché es un archivo que el sistema crea para permitir un acceso más rápido a los datos por parte del usuario. El problema es que a veces estas se vuelven innecesarias al guardar datos que ya no volveremos a usar o simplemente hacemos con muy poca frecuencia. Uno de estos ejemplos es Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube crea un archivo que en ocasiones puede ocupar demasiado. Os vamos a mostrar cómo eliminar la caché de Dropbox.

El proceso es sencillo, el archivo dropbox.cache está oculto por lo que tenemos que acceder a él. Para ello podemos recurrir a un comando de terminal que nos muestre todos los archivos ocultos o directamente escribir la ruta a la que queremos ir. La opción más sencilla es esta última. Desde Finder vamos a Ir -> Ir a la carpeta (atajo de teclado Shift + Comando + G). Ahora escribimos ~/Dropbox/.dropbox.cache. La carpeta que nos aparece es la que podremos borrar si vemos que ocupa demasiado. Normalmente esta caché de Dropbox está formada por archivos que hemos o han compartido compartido otros usuarios temporalmente.

Para el resto del sistema y aplicaciones también se crean archivos de caché. Si queréis ganar espacio y eliminarlos podéis buscarlos de forma manual o recurrir a aplicaciones tipo Cocktail u Onyx. Algo que además liberar espacio en disco también puede servir para solucionar problemas generados por la caché y los permisos de dichos archivos.

Vía | MacWorld
En Applesfera | Aprende a reparar errores de caché en Mac OS X
En Applesfera | Cómo conseguir una cuenta gratuita de Dropbox con 7,8 GB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos