Sigue a

OS X inspirado en iOS 7

Teniendo en cuenta la profunda renovación que supondrá el lanzamiento de iOS 7 el mes que viene (o poco después) con su nuevo y minimalista diseño basado en capas con distintas profundidades, desenfoques y animaciones dinámicas, en realidad sorprende que OS X Mavericks no vaya a venir acompañado de un cambio en la misma línea. Y no es que la nueva versión del sistema operativo de los Macs no incluya cambios de interfaz, sino que estos se han limitado hasta donde hemos podido ver a eliminar todo rastro del skeumorfismo que había adoptado, precisamente, para parecerse más al antiguo iOS.

Por supuesto todavía puede haber sorpresas de cara al lanzamiento de OS X Mavericks, pero mientras tanto, los diseñadores de medio mundo ya han dejado volar su imaginación para enseñarnos cómo creen que podría ser ese OS X inspirado en iOS 7 a través de una serie de mockups que encontraréis a continuación.

OS X inspirado en iOS 7

En lineas generales la mayoría de diseños me parecen bastante acertados. Por supuesto algunos son excesivos y poco consistentes pero en general vemos destellos del camino que Apple podría llegar a seguir en un futuro no demasiado lejano para unificar sus interfaces a lo largo de toda su gama de productos, del iPhone al iMac, pasando por el iPad y el Macbook.

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

El Centro de Notificaciones de las betas de OS X Mavericks es virtualmente idéntico al de Mountain Lion salvo por la desaparición de la textura de fondo. La primera imagen de Finder quizás sea demasiado, pero un Centro de Notificaciones como el de esta otra tiene mi voto de aprobación inmediato.

OS X inspirado en iOS 7

Mensajes también viene de momento con pocos cambios y esta versión iOSificada también tiene una pinta genial. En concreto, el semáforo de botones para cerrar, minimizar o expandir la ventana parece un cambio oportuno teniendo en cuenta que es uno de los elementos de la interfaz de OS X que menos modificaciones ha sufrido desde los tiempos de Aqua trece años atrás, aunque presenta sus propios retos, al confundirse demasiado con los indicadores que utiliza Apple para marcar las apps actualizadas o los mensajes de contactos en nuestras listas VIP entre otros.

OS X inspirado en iOS 7

Aquí otro diseño alternativo, de nuevo con algunas cosas buenas y otras no tan buenas. La mejor, aunque no tenga un mérito excesivo, la esperadísima integración de Siri. Eso sí, espero que si alguna vez Apple se decide a integrar su asistente de voz con OS X no lo haga a pantalla completa como aquí vemos, sino de un modo menos intrusivo contemplando no solo las interacciones a distancia para pausar la reproducción de música sin tocar el ordenador y similares, sino también para potenciar nuestra multitarea, por ejemplo, pidiéndole a Siri que busque algo en la Wikipedia mientras seguimos escribiendo un artículo.

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

OS X inspirado en iOS 7

¿Qué opináis? ¿Esperáis un cambio en esta linea? Y si es así, ¿lo hacéis con alegría o temor?

Vía | 9to5mac
Imágenes | Stu Crew, Gustav Kjellin, Luis Silva y Edgar Rios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios