"Jobs pensó en dejar el mercado profesional", según Ken Segall

Sigue a Applesfera

Steve Jobs

Ken Segall, autor del libro Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple’s Success, y responsable de campañas publicitarias tan importantes como Think Different sigue haciendo comentarios que dan mucho que hablar. El último lo recoge una gran cantidad de sitios y es que según dice Steve Jobs consideró una vez dejar de lado el mercado destinado a los profesionales

Could it possibly be? Would Apple ever even think about saying goodbye to the pro market? I hope you’re sitting down for this, but Steve Jobs did in fact once consider that very option. This was back in the days when iMac had established itself as a global bestseller. During one of the agency’s regular meetings with Steve, he shared that he was considering killing the pro products. His rationale was as you might expect: consumer products have an unlimited upside, while pro products are aimed at a niche market that eats up major resources.

El principal motivo que tuvo para pensar en ello fue el éxito que los productos de consumo estaban teniendo como el iMac y la cantidad de recursos que suponía mantener un nicho de mercado tan pequeño comparativamente como es el de los profesionales. Afortunadamente no pasó o al menos no de forma radical pues es cierto que por el camino se perdió Xserve y los Mac Pro han tardado mucho en volver a dar señales de vida.

FCPX

Además, seguro que alguno lo comentará, las nuevas versiones de FCPX y Logic X para muchos parecen más estar pensadas para el sector prosumers que para profesionales. Mi opinión ya la conocéis, hay muy buenas aplicaciones (Avid, Premiere, Pro Tools,…) pero eso no implica que las de Apple no puedan ser usadas con fines profesionales y como herramienta de trabajo con la que ganar un sueldo.

Lo que está claro es que la tecnología ha avanzado mucho y realmente a día de hoy encontramos equipos destinados a priori para el mercado de consumo que suple las necesidades del mercado pro con creces.

Mac Pro

Yo espero que nunca llegue a ocurrir algo así. Los profesionales ayudaron hace años a mantener una compañía que no pasaba por un buen momento, gracias a lo popular que se hicieron sus equipos y rendimiento que ofrecían es actividades creativas. Además, muchos hacían que otros usuarios probaran la plataforma así que creo que se merecen una atención. Pero claro, hoy podemos decir que siguen contando para la compañía, mañana no lo sabemos.

Vía | iDownload Blog
En Applesfera | Diez sectores profesionales en los que el iPad puede ser un éxito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios