Compartir
Publicidad

Apple cuenta con un equipo dedicado a lograr que Siri tenga una voz más humana

Apple cuenta con un equipo dedicado a lograr que Siri tenga una voz más humana
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Parece que todo el mundo está de acuerdo en que Siri cuenta todavía con un gran margen de mejora y en este sentido, una de las tareas en las que se está esforzando el equipo de desarrollo reside en lograr que el asistente cuente con una voz más natural. En este sentido, Apple cuenta con un equipo que trabaja en secreto para mejorar el funcionamiento del asistente de voz.

Este equipo de trabajo lo conforma VocalIQ, empresa dedicada a los sistemas de voz asistidos por la inteligencia artificial y que, como te avanzamos, fue adquirido por Apple. Esta firma logró que el ratio de aciertos en el reconocimiento de órdenes complejas de viva voz, sea del 90% frente al 20% de Siri.

2560 3000 4

Una voz mucho más humana

El equipo de trabajo de VocalIQ centra sus esfuerzos desde su sede ubicada en Cambridge, Reino Unido, en lograr que la voz Siri suene más natural en su relación con el usuario. Como habrás podido comprobar, en iOS 10 se avanzó bastante en este sentido pero lo que tiene VocalIQ entre manos va mucho más allá de lo que hemos podido ver hasta ahora. De hecho, los logros alcanzados por esta start up en el reconocimiento de voz eran tan espectaculares que Apple la adquirió antes incluso de que lanzara su propia app.

La tecnología de VocalIQ no está todavía en Siri pero todo parece indicar que podría llegar en iOS 11 y según parece, ofrece resultados muy superiores a los de Google en lo que respecta a reconocimiento de voz. Tras la adquisición, Apple permitió a parte de los treinta empleados de VocalIQ integrarse en el equipo de desarrollo de Siri, mientras el resto sigue trabajando en la sede de Cambridge para pulir su sistema de cara a una futura integración con el asistente de Apple.

Vía | BGR

En Applesfera | Siri, ¿por qué no me comprendes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos