Compartir
Publicidad

Apple está consideranado reducir el precio de Apple Music, hasta un 20%

Apple está consideranado reducir el precio de Apple Music, hasta un 20%
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa Digital Music News, Apple podría reducir el precio de su servicio de música en streaming. El medio cita a varias fuentes que aseguran hasta un 20% de bajada en el precio de la suscripción mensual, dejando así planes por unos 8 euros/dólares para suscripciones individuales y unos 12,99 euros/dólares para suscripciones familiares.

Las fuentes parece ser que no son de dentro de la propia Apple, pero sí son fuentes que han trabajado muy de cerca con Apple desde el lanzamiento de Apple Music. Además hay que tener en cuenta que no es una decisión ya tomada, sino que se trata de algo que se están planteando. Así que puede que al final no veamos ningún tipo de reducción.

Si llega a ser cierto y hay una bajada en los precios de los planes de suscripción, esta bajada podría llegar con las Navidades, una ocasión ideal para ofrecer la promoción y aprovechar el tirón de nuevos suscriptores que se comprarían un dispositivos Apple y podrían disfrutar del servicio en él.

1024 2000

Pero lo más interesante de todo es que el informe asegura que si Apple realiza esta bajada de precio serán ellos mismos quienes tengan que pagar la diferencia. Es decir, las discográficas no están por la labor de perder más dinero, así que tendría que ser Apple quien pierda todo ese dinero que dejaría de ingresar. Obviamente Apple no tendría problema alguno en hacerlo, pues cuenta con muchísimo más capital y margen de maniobra que sus competidores, como Spotify, donde un movimiento así les llevaría a v perder una gran parte de sus ingresos.

Recordemos que durante el evento del iPhone en septiembre Apple avisó de que ya contaban con 17 millones de suscriptores de pago a Apple Music, Spotify sin embargo tiene unos 40 millones de suscriptores de pago. Una carrera en la que el ganador desde luego es el usuario final, que tiene la posibilidad de elegir entre diferentes servicios que mejoran día a día.

Vía | Digital Music News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos