Compartir
Publicidad

Apple está considerando reducir sus beneficios de las apps de streaming a la mitad

Apple está considerando reducir sus beneficios de las apps de streaming a la mitad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Actualmente Apple se lleva un 30% de todos los ingresos de la App Store, un 15% si son suscripciones a partir del segundo año. Esto es algo que no gusta a todo el mundo, y de hecho en Amazon ya avisaron que no piensan entrar con su servicio de vídeo en el Apple TV mientras esto siga siendo así. En Apple saben el descontento de muchos servicios debido a esta tasa, es por eso que según Bloomberg están considerando reducirla.

TV es la nueva app de Apple para ver y hacer un seguimiento de las series de televisión y películas que nos interesa ver. Pero para ello Apple necesita que los diferentes proveedores de contenido estén en la App Store y los usuarios tengan cuentas en estos servicios, Netflix por ejemplo por ahora no participa.

Tv

Si el informe de Bloomberg es cierto, Apple podría reducir del 30% de los ingresos directamente al 15% para todas las apps que son servicios de vídeo en streaming. La lucha con las productoras es importante para estos servicios, y ya de por si los precios son muy ajustados como para que Apple se lleve un 30%.

El departamento de servicios es uno de los que más está creciendo para Apple en los últimos años. Con la desaceleración de las ventas del iPhone vemos cómo la empresa apuesta cada vez más por otros campos que no sean solo hardware para obtener ingresos. Veremos si co este cambio Apple consigue que la App Store sea un lugar acogedor para todos los servicios de streaming.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | El CEO de Amazon explica por qué no venden el Apple TV ni tampoco existe Amazon Prime Video en tvOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos