Compartir
Publicidad

Apple patenta un nuevo sistema que permite detectar huellas a través de la pantalla: ¿más pistas sobre el iPhone 8?

Apple patenta un nuevo sistema que permite detectar huellas a través de la pantalla: ¿más pistas sobre el iPhone 8?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Apple ha obtenido una nueva patente que, si los últimos rumores son ciertos, podría indicar cuál es el futuro del iPhone 8, pues la patente nos muestra cómo funcionaría un sensor de huellas dactilares capaz de reconocerlas a través de estructuras como podría ser una pantalla.

Y es que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una nueva patente en la que se utilizan lentes electrostáticas para conseguir leer la huella a pesar de encontrar un cristal como intermediario. No sería nada extraño ver esta tecnología el año que viene en un supuesto iPhone al que se le espera con una pantalla OLED como único elemento en la parte frontal y sin botón alguno.

Patente

El botón de inicio es un icono de los dispositivos móviles de Apple, desde el primer iPhone lanzado en 2007 hasta el de este año hemos visto cómo ha ido modificándose pero siempre manteniéndose y haciendo su función principal de volver a la pantalla de inicio de iOS. Otras opciones han ido apareciendo con cada nueva generación, como invocar a Siri desde el iPhone 4s o desbloquear el iPhone desde el iPhone 5s.

Actualmente los sensores de huellas dactilares no permiten una separación entre el lector y la huella, pues se crean espacio borrosos que el sensor no es capaz de comprender. Para solucionarlo, Apple propone el uso de lentes electrostáticas, que no son más que capas sensibles dentro de la pantalla y capaces de crear un mapa superficial teniendo en cuenta el voltaje de nuestra huella en las diferentes áreas de la superficie. No serían las primeras capas que Apple introduce en la pantalla, el 3D Touch también hace uso de unas similares.

Patente

El sistema que propone Apple automáticamente reconocería los diferentes voltajes de nuestro dedo y podría mapear electrostáticametne la huella para enviar la información al sensor y que este detecte si es una huella reconocida o no. No es algo fácil de implementar, desde luego, y por ahora tampoco parece que lo vayamos a ver pronto, aunque sería la guinda del pastel para el iPhone 8, coincidiendo con el décimo aniversario del dispositivo móvil más icónico de la historia.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos