Compartir
Publicidad

Apple quiere integrar paneles OLED cuanto antes en sus iPhone, pero los proveedores no dan abasto

Apple quiere integrar paneles OLED cuanto antes en sus iPhone, pero los proveedores no dan abasto
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el próximo iPhone traerá un panel OLED en vez de LCD es un rumor a gritos. Bien sea únicamente en el modelo Plus, bien sea en toda la gama, pero la pantalla OLED está más cerca que nunca. Sin embargo, según informa Bloomberg, puede que los cuatro proveedores con los que cuenta Apple no den abasto con tanta demanda.

Las pantallas OLED son más difíciles de producir que las pantallas LCD, el coste de fabricación es mayor, pero las ventajas también. Es por ello que Apple prácticamente depende de los proveedores y no de su capacidad económica o física. Las restricciones de suministro pueden forzar a Apple a restringir el uso del panel OLED tan solo en una siguiente generación y no en el próximo iPhone.

iPhone

El informe indica que Apple y Samsung tienen un acuerdo exclusivo para la utilización de paneles OLED en 2017, pero esto no garantiza que la compañía surcoreana sea capaz de satisfacer la demanda de Apple. El primer encargo de Apple ha sido de unas 100 millones de unidades para el próximo año, pero Samsung solo será capaz de proporcionar una porción de esa demanda antes de que acabe el año.

Así pues, lo más probable es que el stock del próximo iPhone sea limitado durante los primeros meses, incluso que no haya suficiente stock para la campaña de Navidad. Si Apple finalmente ofrece el panel OLED solo en el modelo Plus, es más que probable que este se quede sin stock durante las primeras semanas de su lanzamiento.

Recordemos que hace unos días unos analistas de Barclays Research afirmaban que en 2017 veremos dos nuevos iPhone con una pantalla más grande en el mismo tamaño gracias a la eliminación de los marcos. Estos también auguraban el panel OLED tan solo para el modelo de mayor tamaño. Quedan unos cuantos meses hasta su lanzamiento, pero parece ser que todos los rumores e informes conducen a un mismo lugar.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Dos nuevos iPhone para 2017, sin marcos y de 5 pulgadas y 5,8 pulgadas según los analistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos